Zverev derrotó a Sinner y se metió en los cuartos del US Open

Zverev derrotó a Sinner y se metió en los cuartos del US Open

Zverev Sinner US Open

Zverev derrotó a Sinner y se metió en los cuartos del US Open. Foto: AFP

El tenista alemán Alexander Zverev, flamante campeón olímpico en Tokio 2020, clasificó este lunes 6 de septiembre a los cuartos de final del US Open derrotando en tres sets al joven italiano Jannik Sinner.

Zverev, subcampeón del pasado US Open, superó a Sinner por 6-4, 6-4 y 7-6 (9/7) en dos horas y 25 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows.

El alemán, cuarto sembrado en Nueva York, únicamente pasó por algunos momentos de apuro en el tercer set, cuando el espigado italiano dejó destellos del talento que le ha llevado a sumar tres trofeos de ATP y una final del Masters 1000 de Miami.

Sinner, de 20 años, gozó de cinco pelotas de set pero el alemán las solventó apoyándose en su devastador servicio (17 ‘aces’ por 5 de su rival).

Con ventaja de 5-4 en la tercera manga, Sinner se colocó con dos pelotas de set que Zverev neutralizó obligándole a largos intercambios en los que esperó y encontró los errores no forzados del italiano.

En el ‘tiebreak’ Sinner llegó a tener una ventaja de 4-1 y gozó de otras tres pelotas de set pero sus imprecisiones dieron aire al más experimentado Zverev, que movió su dedo índice en señal de «no» mirando a la grada tras asegurarse el triunfo.

«Los jugadores con confianza saben qué hacer en estas situaciones. Estoy contento de pasar en sets corridos», se felicitó Zverev.

«Fue un partido de muy alto nivel desde el principio hasta el final», reconoció el número cuatro mundial, que reveló que guarda muy cerca su medalla de oro olímpica que logró tras batir a Novak Djokovic en semifinales.

«Me abrazo a ella por la noche», dijo. «No tengo novia, así que la medalla de oro duerme a mi lado (…) Es un pequeño recordatorio de lo que pasó el mes pasado para darme algo de energía».

Lea también: Novak Djokovic a cuatro victorias de ganar el US Open y hacer historia en el tenis

Zverev sigue así su camino hacia su segunda final seguida en Flushing Meadows, después de su derrota en 2020 ante Dominic Thiem en la que dejó escapar una ventaja de dos sets a cero.

El alemán se verá en cuartos con el vencedor del cruce entre el estadounidense Reilly Opelka y el sudafricano Lloyd Harris.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP