Yulimar Rojas también podría competir en salto de longitud en París 2024

Yulimar Rojas también podría competir en salto de longitud en París 2024

Yulimar Rojas salto de longitud Yulimar Rojas podría competir en el salto triplo como en el salto de longitud en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La venezolana campeona olímpica, dos veces medallista de oro mundial y poseedor del récord mundial, se expresó por sus redes sociales sobre la nueva disciplina que participará de cara a las próximas olimpiadas. » Nuevas metas, nuevos sueños e incluso una nueva disciplina»,  escribió.

Rojas consiguió 15.67 en Tokio en salto triple, alcanzando el récord mundial y olímpico. La caraqueña no se conforma y quiere conseguir la marca de 16 metros.

Leer más: Yulimar Rojas: «Ya tengo un mes siendo campeona olímpica»

“Es un sueño hecho realidad … una noche increíble que la gente llevará en la mente, en el corazón, y con la que mucha gente se identificará, porque no soy solo yo, son los 40 millones de venezolanos que la vivieron conmigo, » dijo.

La campeona olímpica, que es entrenada por Iván Pedroso, volverá a competir en salto de longitud, una de las disciplinas que practicó en sus inicios en el atletismo.

La criolla dijo presente en el Campeonato de España de clubes que se disputa en la localidad alicantina de La Nucía, y estableció el récord nacional de longitud con una marca de 6.88 metros (13 de junio).

«Saltar es algo natural para mí, mi salto de longitud también es bueno. Lo intentaremos en el año de los Campeonatos del Mundo, mejor preparados y mejor concentrados. Puedo saltar más de 7 metros 30. El año que viene mucha gente se sorprenderá cuando me vean alineando el salto de longitud, pero sé que puedo llegar lejos».

Rojas iba a entrar en el salto de longitud en el encuentro de Lausanne Diamond League el 27 de agosto, e incluso llegó al punto de registrarse oficialmente para ello. Pero después de varios días entrenando en salto de longitud encajó en un par de triples y saltó tan bien, ‘mejor que Tokio’ según el técnico Pedroso, que borraron su nombre de la lista de salto de longitud y lo metieron en la columna de triple salto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día