Yaracuyanos conoció a sus rivales para la fase de grupos de la Libertadores Femenina

Yaracuyanos conoció a sus rivales para la fase de grupos de la Libertadores Femenina

Yaracuyanos Libertadores Femenina

Yaracuyanos conoció a sus rivales para la fase de grupos de la Libertadores Femenina. Foto: Agencias

Yaracuyanos FC conoció este viernes 24 de septiembre a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2021, que se disputará entre el 3 y el 21 de noviembre en Paraguay.

Las Colosas serán las únicas representantes de Venezuela en el torneo continental, después de proclamarse campeonas hace una semana en el Torneo Adecuación de la Liga FutVe Femenina.

El conjunto venezolano, que debuta en la Libertadores, quedó sorteado en el Grupo B, junto a Cerro Porteño (Paraguay), Santiago Morning (Chile) y Kindermann Avai (Brasil).

La Libertadores Femenina se disputará en dos rondas: la fase de grupos y la fase final, ambas se disputarán en una sola vuelta de partidos.

La fase de grupos está integrada por 16 equipos, distribuidos de cuatro grupos que tendrán un todos contra todos a una sola ronda de partidos, con una tabla de posiciones que dará a conocer los clasificados a la siguiente ronda.

Los cuartos de final estarán compuestos por los dos mejores equipos de cada grupo, que jugarán un solo partido para definir a los semifinalistas.

Los partidos de la fase de grupos, hasta las semifinales, se llevarán a cabo en los estadios Manuel Ferreira y Arsenio Erico de Asunción entre el 3 y el 18 de noviembre, mientras que la gran final se disputará en el estadio Parque Central de Montevideo, el domingo 21 de noviembre.

 

Venezolanas en la Libertadores Femenina

Además de Yaracuyanos, otras siete jugadoras criollas representarán a Venezuela en la fase de grupos de la Libertadores con sus respectivos equipos.

En el Grupo A se encuentra el Independiente de Santa Fe (Colombia) de Nairelys Gutiérrez y Nubiluz Rangel, al que podría sumarse el Sol de América (Paraguay) de Marialba Zambrano, si logra su clasificación ante Deportivo Capiatá. Ferriviária (Brasil) y Deportivo Cuenca (Ecuador) completan el grupo.

Por su parte, el Grupo C tendrá al Deportivo Cali (Colombia) de Astrid Miquilena, Alianza Lima (Perú) de Haide Padilla, Neidy Romero y María Ortegano; y la Universidad de Chile de Bárbara Sánchez. El grupo lo completará el campeón de Bolivia, que aún no fue definido.

Lea también: La Vinotinto Femenina goleó 6-0 a Yaracuyanos en amistoso

Finalmente, el Grupo D estará integrado por Corinthians (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Nacional (Uruguay) y el tercer representante de Paraguay, aún sin conocerse.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día