¿Y esto qué es? ¿Nueva York? Continuos días con agua mantiene en asombro a maracaiberos

¿Y esto qué es? ¿Nueva York? Continuos días de agua mantiene en asombro a maracaiberos

¿Y esto qué es? ¿Nueva York? Continuos días de agua mantiene en asombro a maracaiberos. Foto: Referencial

Unos cinco días con agua han disfrutado los habitantes de la capital zuliana luego de meses que ni una gota salía de las tuberías.

Con un gran asombro manifiestan algunos habitantes de Maracaibo, ciudad que está a punto de cumplir sus 492 años, estos días con agua. Pues capital vive aquejada por la falla en el suministro del líquido, que les hace recorrer caminos enteros por una gota.

Unos, recuerdan que tiempo atrás sucedió algo similiar, solo que esa vez fueron tres los días continuos, y luego de ello pasaron más de un mes sin nada en los grifos. “Asombro y miedo. Es que cómo te explico, ¿Y esto qué es Nueva York? Bien porque hay agua y es el deber ser, pero cuando es así es porque cuando la quiten ‘Jum’ va tardar muchos días en volver”, dijo Yajaira Castillo.

 

“Parece un milagro”

Otros “celebraron” que finalmente pudieron darse una ducha como es debido, pues aseguran que la cantidad y fuerza con la que llega permite que suba hasta las regaderas. “Tenía meses bañándome con potes, y ahora sale de la regadera, y se me olvida y vuelvo al pote, porque a esos nos han acostumbrado. Pero parece un milagro, si, así como te digo, uno no se tiene porque asombrar, pero es que aquí todo es posible”, reveló Ramón Linares.

Es de recordar que meses atrás las interrupciones extendidas y su retorno en color barro formó parte de los titulares y de las quejas de los habitantes, quienes ante la irregularidad se volcaron a las ventas de agua potabilizada para poder consumirla.

Muchos fueron los casos en los que la continua compra se salía de las reservas monetarias de los ciudadanos. Pese a los días con el servicio el agua permanece aún con una coloración que sigue desagradando a los habitantes de la capital zuliana.

 

 

Lea también: OVF: Una familia necesita al menos $25 mensuales para cubrir los servicios básicos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día