Willy Casanova: La Chinita este año pudiera estar en la plazoleta con su feligresía

Willy Casanova: La Chinita este año pudiera estar en la plazoleta con su feligresía

Foto: Agencias

El alcalde de Maracaibo y candidato a la reelección, Willy Casanova, señaló que se evalúa, junto con las autoridades eclesiásticas, la posibilidad de que este año la imagen de la Virgen de la Chiquinquirá pueda acercarse a su feligresía desde la plazoleta de la Basílica.

Casanova indicó que entiende la importancia de La Chinita para el zuliano y el pueblo católico, así como la celebración de las fiestas patronales. “Es un tiempo de alegría y de encuentro con la Virgen que para el zuliano es prioridad”, expresó el mandatario municipal en una entrevista en Venevisión. 

Agregó que con las debidas medidas de bioseguridad se pudiera propiciar el encuentro de la Virgen Morena con quienes le rinden devoción.

«Tengo un plan de desarrollo para Maracaibo»

Al ser consultado sobre sus aspiraciones de ser reelecto como Alcalde de Maracaibo, señaló que tiene un plan de desarrollo para la ciudad y que cuenta con el equipo para llevarlo a cabo.

Explicó que en la actual gestión se dedicó a poner en orden la ciudad y salir de la anarquía que se derivó del tema político. “Había que recomponer la ciudad”.

“Tenemos capacidad de resolver, dar la cara y resolver los problemas estructurales de la ciudad. Tenemos un plan de desarrollo para Maracaibo”, dijo.

Señaló que concentrará buena parte de sus esfuerzos en consolidar el funcionamiento de los servicios públicos.

Mencionó la necesidad de brindar servicio de agua potable a diversos sectores y citó como ejemplo el norte de la ciudad, en particular la parroquia Coquivacoa y el sector Isla Dorada.

Asimismo, señaló que trabajará para aumentar al 90% la gasificación de la ciudad, al tiempo que pretende optimizar el manejo de las aguas servidas, con nuevas estaciones de bombeo y la sustitución de colectores.

En materia de electricidad, se abocará a llevarlo a los nuevos barrios y comunidades que no cuentan con el servicio.
Indicó, además, que seguirá siendo una prioridad la recuperación y creación de espacios públicos para el disfrute de los marabinos. “A Maracaibo le falta más verde”, destacó.

Con respecto al desarrollo económico de la ciudad dijo que mantiene relaciones de cooperación con el empresariado regional, sector que es el principal empleador de la población marabina.

Invitó a la participación masiva en las venideras elecciones del 21 de noviembre y apuntó que Venezuela escogió el camino del dialogo, el entendimiento y la comprensión.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día