Willy Casanova conmemora 492 años de Maracaibo con la entrega de la Orden Cacique Nigale a sus ciudadanos (Fotos)

Willy Casanova conmemora 492 años de Maracaibo con la entrega de la Orden Cacique Nigale a sus ciudadanos (Fotos)

Aniversario de Maracaibo

Aniversario de Maracaibo

Maracaibo ciudad puerto, de mitos y leyendas conmemora al caer la tarde sus 492 años en un acto solemne dónde participaron el Alcalde Willy Casanova, la primera dama de la ciudad Selene Estrach, el Gobernador del estado Zulia Omar Prieto, El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Sierra, y la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia Angela Fernández.

Luego de un recorrido por toda la calle comercio de Maracaibo, se inició el acto solemne mientras eran recibidas las autoridades por grupos de gaitas y danzas: Fundación Un Gran Sueño, gaiteros «Los Amiguitos» y la Organización Reinado de la Feria de La Chinita.

 

Al llegar a la tarima, las «Señoras de Maracaibo» con su genialidad saludaron a las autoridades y presentaron al grupo musical «Antañones de mi Pueblo».

 

 

Fue Willie Nelson, el hijo del último patiquin de la ciudad, quien anunció, pasadas las siete de la noche, la entrega de la Orden Cacique Nigale.

El primero en recibir la Orden fue Ilya Izaguirre, por su reconocida trayectoria como actor de la ciudad.

Para el Alcalde Willy Casanova es un sueño crear un circuito turístico para Maracaibo: «Conmemorar los 492 años de Maracaibo en el Centro Histórico de la ciudad es valorar a nuestra gente, es rescatar la ciudad que tiene el mayor número de pueblos indígenas, por ello ha sido está gestión la que ha creado el instituto municipal para los pueblos indígenas», indicó.

 

 

En este sentido, para el Gobernador del Zulia Omar Prieto «No es cualquier cosa celebrar 492 años de Maracaibo en el año bicentenario de la Batalla de Carabobo. Es un orgullo tener estos espacios en la capital que tuvo el primer teléfono, el primer bombillo, esa es nuestra Maracaibo».

 

 

El resto de los condecorados con la imposición de la Orden Cacique Nigale en su única clase son:

  • Tony Boza / Economista
  • Nelson Romero «El Ayayero» – Gaitero
  • Danelo Badell – Gaitero
  • Jesus «cuervo» Nava – Entrenador de boxeo
  • Augusto Padrelli – Cineasta y empresario
  • Joaquín Carrasquero – El abogado del barrio
  • Javier Margarito Bertel – Humorista
  • Fundación Teatro Baralt
  • Grupo Candela
  • Fundación Inocens
  • Señoras de Maracaibo

 

 

De esta manera Maracaibo conmemora su aniversario entre colores, gritos, alegrías y festejos. Maracaibo una ciudad que renace desde el casco central.

 

Lea también: Felices 492 años: Maracaibo entre amaneceres y ocasos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Eduardo Barreto / Diego Morales

Fotos: E. Barreto

Noticia al Día