Volver, volver le dio el mayor éxito musical al compositor Ferd McDonald

Volver, volver (+Video)

Volver

Volver, volver de Fernando Maldonado e interpretada por Chente Fernández

La canción –Volver, volver- fue una creación del compositor mexicano Fernando Maldonado, nacido el 20 de agosto de 1917,  en Cárdenas, estado de San Luis Potosí.

Sus padres: Moisés Maldonado y Catarina Rivera, su interés en la música y la composición inició desde muy pequeño, la cual comenzó cuando compuso el vals Catarina, dedicado a su madre a los siete años, asimismo, estudió flautín, piano y armónico, bajo la maestría de su tío Evodio Rivera Torres y su abuelo Don Tristán Rivera.

Firmante y conocido con el seudónimo de Fred McDonald, emblemático por sus canciones de estilo ranchero en las que se destaca el clásico también interpretado en la versión más reconocida, por Vicente Fernández. Cabe destacar que impuso su carrera con composiciones de boleros rancheros, lo cuales muchos fueron grandes éxitos en la voz de Javier Solís, entre ellos el más famoso clásico de: Payaso. y otros como  Me está doliendo su ausencia, Todo acabó.

Aunque, su carrera fue muy amplia entre todos sus temas, la composición que más logros y repercusión ha tenido de su amplia trayectoria es esta canción, que fue grabada por intérpretes de diversos países, tales como: el Puertorriqueño Luis Miguel, la Mexicana Lucero, los españoles: Camilo Sesto, Rocío Jurado, Raphael, María Dolores Pradera. El Brasileño Lindomar Castilho y los Estadounidenses Ray Conniff y Linda Ronstadt. En la versión más reconocida, Vicente Fernández. La canción pasó, así, de ser un emblema mexicano a una interpretación magistral de nivel internacional.

A su vez, la canción mas renombrada en su trayectoria musical le dio a Fred McDonald, por segunda ocasión el título como el compositor del año en 1973.

Canción: Volver, Volver

Compositor: Fernando Z Maldonado.

Esté amor apasionado

Anda todo alborotado

Por volver

Voy camino a la locura

Y aunque todo me tortura

Sé querer

 

Nos dejamos hace tiempo

Pero me llego el momento

De perder

Tú tenías mucha razón

Le hago caso al corazón

Y me muero por volver

 

Y volver, volver

Volver

A tus brazos otra vez

(Llegaré hasta donde estés)

(Yo sé perder)

(Yo sé perder)

(Quiero volver, volver)

(Volver)

 

Nos dejamos hace tiempo

Pero me llego el momento

De perder

Tú tenías mucha razón

Le hago caso al corazón

Y me muero por volver

 

Y volver, volver

Volver

A tus brazos otra vez

Llegaré hasta donde estés

Yo sé perder

Yo sé perder

Quiero volver, volver

Volver

Lea también: Liberan las primeras imágenes de ‘The Matrix Resurrections’

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Yelyann Montiel/Pasante

Noticia al Día