Viñales y Zarco marcaron la pauta en los ensayos libres de MotoGP en San Marino

Viñales y Zarco marcaron la pauta en los ensayos libres de MotoGP en San Marino

Viñales Zarco ensayos libres

El español Maverick Viñales (Aprilia), por la mañana con la pista seca, y el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), por la tarde con el piso mojado, dominaron las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de San Marino de motociclismo.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha). líder del Mundial, hizo el séptimo puesto, este viernes en Misano (Italia). Antes de la llegada de la lluvia, fue el español Viñales quien realizó el mejor crono, cuando apenas participa en su segundo gran premio con Aprilia, su nueva escudería. 

Por la tarde, fue Zarco, cuarto del Mundial, quien destacó en el agua, quedando delante de otras dos Ducati, las de Francesco Bagnaia y Jack Miller. El crono del francés (1:42.097) estaba forzosamente lejos del realizado por Viñales (1:32.666) unas horas antes. 

En la clasificación combinada de las dos primeras sesiones, Zarco solo es undécimo, su puesto en los primeros ensayos, y tendrá que hacerlo mejor para entrar entre los diez primeros y clasificarse directamente a la se segunda sesión clasificatoria (Q2), que determina las doce primeras plazas en la parrilla de salida, y evitar las repescas (Q1) del sábado.

Su compatriota Quartararo, sólido líder del Mundial, hizo el séptimo tiempo combinado (1:33.024), superado por el segundo del campeonato, 53 puntos detrás, Francesco Bagnaia (Ducati), que firmó el tercer mejor tiempo (1:32.801). Quartararo no tomó ningún riesgo por la tarde y se contentó con una decimoctava plaza anecdótica en los segundos ensayos.

Ante su público, la leyenda italiana Valentino Rossi, que se retira esta temporada, solo hizo el decimonoveno puesto. 

Franco Morbidelli, que regresa de una lesión y lo hace ahora con Yamaha, hizo el decimotercer mejor tiempo, mientras que sus sustituto en Yamaha-SRT, Andrea Dovizioso, no hizo milagros y terminó último.

Por otra parte, el español Iker Lecuona (KTM-Tech3) se cayó por la tarde, saliendo cojeando de la pista. Según su equipo, está bien, aunque debía someterse a exámenes médicos. 

El sábado, los pilotos se lanzarán de nuevo durante 45 minutos de ensayos a las 09h55 locales (07h55 GMT), antes de una cuarta sesión (13h30 locales, 11h30 GMT) de una media hora y sobre todo las calificaciones desde las 14h10 locales (12h10GMT). 

Los pilotos que realizan los diez mejores tiempos de las tres primeras sesiones de ensayos libres participan directamente en la segunda sesión de las calificaciones (Q2), que determina las doce primeras plazas en la parrilla de salida. Los otros deben participar en una sesión clasificatoria previa (Q1) en la que los dos más rápidos son repescados para la Q2.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP