- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Charles Leclerc se quedó con la pole del GP de Bélgica tras penalización de Verstappen

- Publicidad -

-El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá desde la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica el domingo, sobre el circuito Spa-Francorchamps, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato del mundo, logró el mejor tiempo en la clasificación del viernes pero arrancará desde la sexta posición, tras haber recibido una penalización de cinco posiciones por haber cambiado la caja de velocidades por encima de la cuota permitida por temporada.

Leclerc consiguió su segunda pole en la temporada 2023 de la F1. “He estado trabajando duro últimamente para sentirme cómodo en estas condiciones, ya que no tengo muchas ganas de sentir esa incomodidad y parece haber funcionado”, dijo.

El año pasado y sobre el mismo trazado el neerlandés protagonizó una gran remontada, al salir desde la 14ª posición por una penalización similar, por un cambio de motor por encima de la cuota permitida y de un elemento de la caja de cambios no autorizado.

“Sé que voy a perder posiciones en la parrilla pero hoy se trataba sobre todo de sentirnos confiados, sabemos que el coche es rápido”, declaró Verstappen tras la clasificación. “El año pasado sufrí una penalización mayor (15 posiciones en total) y aun así ganamos la carrera, así que ese es el objetivo”.

Sobre un trazado que se iba secando y bajo un cielo finalmente azul tras horas de lluvia intensa hasta pocos minutos antes de la clasificación, Hamilton logró el cuarto mejor tiempo.

Saldrá 3º, una vez aplicada la sanción a Verstappen, por delante del Ferrari de Carlos Sainz. Los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, a los que se esperaba en la parte alta tras el gran rendimiento en los dos últimos Grandes Premios, partirán 5º y 7º.

El Gran Premio de Bélgica, 12ª prueba de la temporada, es la tercera tras Azerbaiyán en abril y Austria a principios de julio en proponer el formato esprint, que modifica el desarrollo normal del fin de semana.

Los pilotos tan solo disputaron una sesión de entrenamientos libres el viernes, seguida de una primera clasificación, que determinó la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

La jornada del sábado queda así totalmente dedicada al esprint: los pilotos saldrán a la pista a las 10h00 GMT para una segunda sesión de clasificación, llamada Sprint Shootout, con el mismo formato que la del viernes pero más corta, que determina el orden de salida de la carrera esprint, planificada a las 14h30 GMT. La penalización de Verstappen no afecta de ningún modo a la salida en la carrera esprint.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -