Venezuela en oración permanente por salud de Urosa Savino

Venezuela en oración permanente por salud de Urosa Savino

Venezuela en oración permanente por salud de Urosa Savino. Foto: Agencias

La feligresía cristiana en Venezuela se mantiene en oración permanente por el estado de salud del cardenal, Jorge Urosa Savino, quien desde el pasado 27 de agosto, fue ingresado a un a clínica privada en caracas, tras presentar complicaciones asociadas al covid-19.

Los últimos reportes de la Arquidiócesis de Caracas indican que Urosa Savino continúa dando signos de mejoría progresiva. «Su condición sigue siendo delicada, y bajo estrecha vigilancia médica».

«Seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos», destacaron en sus redes sociales este lunes.

 

Jorge Urosa de 79 años nació en Caracas el 28 de agosto de 1942, hijo de Luis Manuel Urosa Joud y Ligia Savino de Urosa. Fue ordenado sacerdote por el Cardenal José Quintero Parra el 15 de agosto de 1967. El 6 de julio de 1982, fue designado Obispo Auxiliar de Caracas y Obispo titular de la Dioecesis Vegeselitana in Byzacena por el Papa Juan Pablo II.

 

Fue nombrado arzobispo de Caracas el 19 de septiembre de 2005. Al cumplir los 75 años de edad, el 28 de agosto de 2017, presentó su renuncia, de conformidad con el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico.2​ Tal renuncia fue aceptada3​ el 9 de julio de 2018, al mismo tiempo que el papa Francisco nombraba como administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida.

El 24 de marzo de 2006, en el primer Consistorio de su papado, Benedicto XVI instituye a Mons. Urosa en la dignidad de cardenal en una ceremonia en la Ciudad del Vaticano en donde otros 14 obispos ingresaron al Colegio cardenalicio. Urosa es el quinto obispo venezolano en haber sido proclamado cardenal. Además es eligible para participar en cualquier futuro cónclave papal hasta su cumpleaños número ochenta, el 28 de agosto de 2022.

Participó en el Cónclave del año 2013 en el cual fue elegido el Papa Francisco.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día