Varios detenidos en Alemania tras amenaza de ataque contra sinagoga

Varios detenidos en Alemania tras amenaza de ataque contra sinagoga

Varios detenidos en Alemania tras amenaza de ataque contra sinagoga. Foto: Agencias

La policía alemana detuvo a varias personas al día siguiente de una amenaza de ataque contra una sinagoga de Hagen (oeste), en plena fiesta judía de Yom Kipur, informaron este jueves fuentes cercanas al caso.

Estas detenciones, cuyo número no fue precisado, se llevaron a cabo luego de que la sinagoga de Hagen fuese objeto el miércoles por la noche de una vigilancia reforzada por parte de las fuerzas del orden a raíz de una amenaza de ataque.

La celebración de la principal fiesta judía tuvo que ser anulada por esta «amenaza» cuyo alcance no fue detallado por los investigadores.

Según los medios Spiegel y Bild, un sirio de 16 años figura entre las personas detenidas por sospechas de ataque con explosivos al lugar de culto, donde decenas de personas debían celebrar el Yom Kipur el miércoles por la noche.

Un servicio de inteligencia extranjero habría alertado a las autoridades alemanas. El joven sirio habría anunciado un ataque inminente en un foro de discusiones vigilado.

Este caso se produce dos años después de un ataque contra una sinagoga de Halle, también durante el Yom Kipur. El presunto autor, un extremista de derecha, había intentado ingresar en ella, sin conseguirlo, y disparar contra los fieles. Pero mató a dos personas en la calle y en un comercio, antes de ser detenido.

Alemania se enfrenta en los últimos años a una doble amenaza yihadista y extremista de derecha, considerada prioritaria tras varios ataques o atentados frustrados.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP