Unión Europea apoya los acuerdos entre el gobierno y la oposición para abordar la crisis humanitaria

Unión Europea apoya los acuerdos entre el gobierno y la oposición para abordar la crisis humanitaria

Unión Europea apoya los acuerdos entre el gobierno y la oposición para abordar la crisis humanitaria. Foto: BBC

El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, expresó que la organización que representa celebra los alcances logrados en las negociaciones en México entre gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria para solucionar la crisis humanitaria en el país.

“Acoge con satisfacción los esfuerzos de ambas partes en las conversaciones de México, en particular el acuerdo alcanzado para abordar el COVID19. También confía en que las complejas negociaciones continuarán de buena fe en la próxima ronda sobre el poder judicial y los derechos constitucionales. La UE está dispuesta a apoyar este proceso“, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

También afirmó que confía en que las complejas negociaciones continuarán de buena fe en la próxima ronda sobre el poder judicial y los derechos constitucionales.

 

En la noche del 6 de septiembre, se finalizó la segunda ronda de conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, en las que ambas partes rindieron declaraciones.

lograron un primer acuerdo, de crear una mesa nacional en materia humanitaria, para que se atienda el sistema de salud venezolano y se agilice la inmunización de los venezolanos.

El segundo acuerdo, que hay que resaltar, no estaba en el memorándum firmado el 13 de agosto, fue el respaldo por recuperar el Esequibo.

 

 

Lea también: ¿Qué esperar de los acuerdos parciales del diálogo entre Gobierno y oposición?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día