Un niño fue mordido por una serpiente en Coro y requiere con urgencia un suero antiofídico

Un niño fue mordido por una serpiente en Coro y requiere con urgencia un suero antiofídico

Foto: Cortesía

El niño Jesús Rafael Robertiz, de diez años de edad, fue mordido en el pie derecho por una serpiente de Coral ( Micrurus disoleuco), el cual conllevó a un envenenamiento ofidíco micrurus según en chequeo médico realizado en el hospital universitario Dr Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro.

Jesús presentó dificultades respiratorias por lo que fue entubado e ingresado a UCI bajo parámetros ventilatorios. Es por esto que requiere con urgencia el suero anti coral y sus familiares no cuentan con los recursos para comprarlo, el antídoto cuesta un aproximado de 350 dólares y se usan de 12 a 20 ampollas. El alto costo del suero es debido a que no se fabrica en el país y  es importado de Brasil, Colombia y Costa Rica. 

Los familiares han recorrido gran parte de de las instituciones públicas y no localizan el suero. Ante esto, recurrieron al Mayor Luis Contreras, perteneciente al cuerpo de bomberos de la INEA en Maracaibo, para activar la red de emergencia Nacional para lograr obtener de manera más rápida el antídoto. 

El niño caminaba por la acera de su casa en Churuguara, municipio del Estado Falcón, cuándo pisó la serpiente coral y fue mordido. Una mordedura de coral es una Emergencia Nacional. Actualmente sigue en el hospital de Coro dónde se encuentra recluido en la UCI en la espera de los antídotos.

Si quieres contribuir a esta importante causa, o si posees información sobre donde localizar el antidoto, puedes comunicarte al teléfono del Mayor Contreras: 0424- 631- 7825/ 0424- 425-5582.

 

 

Lea también: Descubren una fuente inesperada de rejuvenecimiento cerebral: el trasplante fecal

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día