Un dron muestra la magnitud de la destrucción causada por el volcán en Canarias (+Video)

Un dron muestra la magnitud de la destrucción causada por el volcán en Canarias (+Video)

Un dron muestra la magnitud de la destrucción causada por el volcán en Canarias. Foto: Reuters

El volcán Cumbre Vieja continúa arrojando lava, provocando enormes daños en la zona y obligando a los residentes a abandonar sus viviendas.

Imágenes aéreas captadas este miércoles por un dron en la isla española de La Palma, en el archipiélago de Canarias, revelaron el alcance de la devastación provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El video muestra kilómetros de lava seca humeante, esparcidos a lo largo de una zona residencial de La Palma. También se puede apreciar que la actividad volcánica del Cumbre Vieja sigue activa, con la expulsión de lava y una gran columna de humo negro.

El volcán entró en erupción el 19 de septiembre, y desde entonces sus ríos de magma han destruido más de 300 edificaciones y han provocado la evacuación de más de 6.000 personas.

 

 

La erupción del volcán arrasó 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones, informó el miércoles el sistema de medición geoespacial europeo Copernicus, en un incremento notable respecto a sus últimos datos.

Un mapa actualizado «sitúa la extensión de la lava en 154 ha y el número de edificaciones destruidos en 320», explicó Copernicus en un comunicado publicado en las redes sociales, en contraste con las 185 edificaciones y 103 hectáreas de su informe anterior.

Según las autoridades, las cifras seguirán aumentando en las próximas horas a medida que la lava avanza inexorablemente hacia el mar.

 

 

Lea también: México urge resolver crisis migratoria, una bomba de alcance regional

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT