- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Corte Suprema de Chile aprobó extraditar a venezolano por asesinar a un político en Aragua

- Publicidad -

-La Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición, sin embargo, primero tendrá que pagar cinco años de cárcel por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes

El ministro instructor de la Corte Suprema, Diego Simpertigue, acogió la solicitud de extradición presentada por la República Bolivariana de Venezuela, en contra de unos de sus ciudadanos avecindados en Chile, para ser juzgado por su presunta participación en un delito de homicidio.

El crimen ocurrió en julio del 2017, cuando el venezolano de quien se desconoce su identidad, asesinó de varios disparos a un hombre al salir de un mitin político en una ciudad del Estado Aragua.

Para eludir a la justicia, el acusado huyó de Venezuela hacia Chile donde cumple condena por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

El Ministerio Público en representación del Estado requirente, acompañó todas las piezas del proceso recibidas desde Venezuela. Asimismo, indicó que los hechos por los que se persigue al imputado constituyen delito de homicidio calificado en ambos países y que de los antecedentes incorporados, es posible suponer que el ente persecutor formularía acusación contra el requerido, si el hecho se hubiera llevado a cabo en Chile. Finalmente, invocó el tratado de extradición entre ambas naciones e indicó que se cumplen todos los requisitos establecidos en el artículo 449 del Código Procesal Penal para dar lugar a la extradición.

Noticia al Día / Diario Constitucional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -