Tras superar el "impasse" con Noruega: Rodríguez anunció que este domingo reanudan el diálogo con la oposición

Tras superar el «impasse» con Noruega: Rodríguez anunció que este domingo reanudan el diálogo con la oposición

Tras superar el «impasse» con Noruega: Rodríguez anunció que este domingo reanudan el diálogo con la oposición. Foto: Captura de pantalla

El jefe de la delegación del gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, llegó la mañana de este domingo al hotel Sofitel, en Ciudad de México, para instalar la jornada de negociación con la Plataforma Unitaria, luego de dar por superado el “impasse” con el Reino de Noruega.

Rodríguez ingresó al hotel cerca de las 10:30 am hora de México. En breves declaraciones a la periodista Celia Mendoza de la Voz de América, no confirmó si esperan lograr algún acuerdo sobre la reinstitucionalización del sistema judicial, uno de los temas en la agenda.

Hoy reanudamos las actividades con la Plataforma Unitaria. Esperamos que sean tan fructíferas y productivas las reuniones como las que hemos sostenido en el pasado”, dijo.

La comitiva no se presentó en la nueva jornada de conversaciones, que tenía prevista iniciar la tarde del viernes 24 de septiembre, como forma de protesta por las declaraciones de la primera ministra noruega, Erna Solberg, según reseña el portal Monitoreamos.

Solberg denunció durante su discurso en la 76 Asamblea General de la ONU las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela.

Ante el reclamo del gobierno venezolano, el jefe negociador de Noruega, Dag Nylander, ratificó el sábado que su país se mantiene en una posición imparcial y lamentó que las declaraciones en la ONU afecten su papel en el proceso de negociación.

Tras esta aclaratoria del negociador noruego, Rodríguez dio por superado el “impasse” y anunció que se mantendrían en la mesa de diálogo.

 

 

 

Lea también: Noruega reafirma su «imparcialidad» en Venezuela tras polémica en la ONU

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Monitoreamos