- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Team Pakupai del Zulia hace historia en el First Tech Challenge International Piacenza Italia 2024

- Publicidad -

El colegio Salto Ángel, de la ciudad de Maracaibo, obtuvo el segundo lugar en el torneo de clubes de robot, First Tech Challenge International Piacenza, Italia 2024.

El Team Pakupai logró ubicarse en la segunda posición durante todo el torneo, puntuación general de la competencia y en el Desifn Award. Además de ser seleccionado entre los cuatro mejores equipos del torneo, llegando a la semifinal de forma invicta.

Lee también: El colegio Salto Ángel presentó el robot con el que irá a Italia

La información la dio a conocer el mismo instituto en su cuenta de Instagram, donde escribieron: “Somos TEAM PAKUPAI. Somos SALTO ÁNGEL. Somos VENEZUELA”

Los jóvenes partieron el pasado jueves 29 de febrero a la capital venezolana, para luego emprender el viaje hacia territorio europeo, y estar presente en la competencia llevada a cabo entre el 8 y 10 de marzo en Piacenza, Italia.

El robot con el que lograron obtener el segundo lugar fue un armadillo venezolano que está en peligro de extinción y su objetivo era mostrar la fauna venezolana.

Cupón, como se llama el robot, pesó 12 kilos y su velocidad es de 18 kilómetros por hora. Además, contó tres controles, uno para mover las ruedas y los demás para las rutinas programadas. Tuvo ocho motores y una cámara.

Lee también: Hablan los chicos enamorados de la robótica que irán a Italia

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -