Esto es lo que necesitas saber sobre la taquicardia

Taquicardia: Cuando el corazón pega la carrera

Foto: Medical News Today

Para entender que es la taquicardia y por qué es causada, es importante tener el conocimiento sobre qué es la frecuencia cardíaca. 

En una entrevista con la medico estético y medico ocupacional Lourdes Rosal, nos definió la frecuencia cardíaca como la cantidad de latidos del corazón en un minuto. La normalidad de esta, varía entre 60 a 90 (o menos de 100) latidos por minuto; cuando el corazón excede sus latidos normales, es ahí cuando hablamos de taquicardia. 

Las causas de la taquicardia son variadas, por un lado, están las de causas fisiológicas, como puede ser al momento de correr, en ese caso, necesariamente, el corazón aumenta la frecuencia cardíaca para compensar la falta de oxígeno en el cuerpo, pero una vez de entrar en reposo por al menos dos minutos, los latidos del corazón vuelven a su estado normal. La doctora Rosal aseguró que, otra causa de este tipo puede producirse por un susto, este estimulo también hace que la frecuencia cardíaca se acelere. 

Por otra parte, cuando la taquicardia no es por razones fisiológicas, es debido a alteraciones propias del corazón o como síntoma de otras enfermedades como por ejemplo el hipertiroidismo que hace que el corazón acelere sus latidos por minuto. 

Asimismo, es importante aclarar que los latidos acelerados de una taquicardia, se le llama ritmo sinusal, Rosal, lo definió como un latido ordenado, en pocas palabras. Las arritmias cardíacas ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, y esto hace que el corazón lata muy rápido, muy lento o de manera irregular. De esta manera podemos diferenciarla a una taquicardia, los latidos en una arritmia podemos definirlos como latidos desordenados, que pueden o no, venir acompañadas con taquicardias. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Haydee Rosal/Pasante

Noticia al día