Takao Saito, artista japonés de manga, murió a los 84 años

Takao Saito, artista japonés de manga, murió a los 84 años

Takao Saito, artista japonés de manga, murió a los 84 años. Foto: Vía Twitter

El artista de manga Takao Saito, creador de la más prolífica serie de historietas de Japón, «Golgo 13», murió a los 84 años de edad, informaron este miércoles sus editores.

Golgo 13, que cuenta la historia de un legendario asesino profesional, se publicó por primera vez en 1968 y ha sido adaptado en series animadas, juegos de video y dos películas.

El asesino Golgo, también conocido como Duke Togo, es de nacionalidad desconocida y ejecuta sus asesinatos en todo el mundo. Muchas veces las tramas se inspiran en hechos de la actualidad.

Su edición 201 se publicó en julio de este año, alcanzando el récord Guinness por la serie de manga con más volúmenes publicados.

Saito, quien escribió e ilustró la serie, murió el viernes de cáncer pancreático, según Shogakukan, editor de la revista antológica «Big Comic», en la que aparece Golgo 13.

«Ofrecemos nuestro sentido respeto a los logros del señor Saito y brindamos nuestras sentidas condolencias», indicó Shogakukan.

«Esperamos continuar Golgo 13 en cooperación con su personal, de acuerdo con sus deseos», agregó.

Saito nació en 1936 en la prefectura de Wakayama, en el oeste de Japón, e hizo su primera manga en 1955, titulado «Baron Air».

El éxito de otra de sus obras, titulada «Tifón Goro», de 1960, lo llevó a trasladarse de Osaka a Tokio para establecer su propia empresa productora.

También es uno de los fundadores de «gekiga», un genero realista de manga dirigido a adultos, iniciado en la década de 1950.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP