Táchira goleó 4-1 a Portuguesa y se afianzó como líder del Grupo Occidental

Táchira goleó 4-1 a Portuguesa y se afianzó como líder del Grupo Occidental

Táchira Portuguesa

Táchira goleó 4-1 a Portuguesa y se afianzó como líder del Grupo Occidental. Foto: Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira goleó 4-1 a Portuguesa este jueves 23 de septiembre en la Jornada 24 de la Liga FutVe, para consolidarse como líder del Grupo Occidental.

Lucas Gómez, en los minutos 14 y 70; Freddy Góndola, al 18′ y Anthony Uribe, en el 79′, marcaron los goles aurinegros, mientras que Wilfredo Peña anotó el descuento del Penta en el 74′.

Gómez abrió el marcador cabeceando al fondo de la red un centro de Edgar Pérez Greco, tras un cobro de tiro libre por parte de Maurice Cova. Este es el cuarto tanto del argentino en la presente temporada y el primero desde la jornada 6, cuando marcó su última diana.

Cuatro minutos después Góndola amplió el marcador después de recibir un centro de Yerson Chacón, que se anotó sus séptima asistencia de la temporada y se puso líder de este departamento.

En la segunda parte, Alí Cañas decidió cambiar el sistema de Portuguesa para intentar aplacar los ataques de Táchira, que volvió a salir buscando arrollar en la segunda mitad.

Gómez marcó su segunda diana de la noche, quinta en el torneo, en el minuto 69, tras una nueva asistencia de Chacón, que dio su octavo pase de gol. Cuatro minutos después Wilfredo Peña descontó, pero eso no detuvo a los tachirenses.

Táchira sentenció el resultado en el 78′, con un potente disparo cruzado de Anthony Uribe, tras un pase de Pérez Greco desde casi el centro del campo.

Este resultado permite a Deportivo Táchira anclarse a la cima del Grupo Occidental con 43 unidades, seis más que Estudiantes de Mérida, que visitará a Zulia el sábado.

Por su parte, Portuguesa quedó en la tercera posición con 34 puntos, algo que no va a cambiar bajo ningún resultado debido a la diferencia de puntos que existe con Hermanos Colmenárez, que es cuarto con 28 puntos.

 

Monagas ganó y Puerto Cabello goleó

En el primer partido de la Jornada 24, Monagas SC se impuso 2-0 a Lala en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, por el Grupo Oriental.

Los azulgranas obtuvieron los tres puntos gracias a un doblete de Franklin González, en los minutos 54 y 82, logrando una victoria vital para sus aspiraciones.

Monagas logró tres puntos muy importantes para sus aspiraciones. Foto: Prensa Monagas.

El conjunto dirigido por Jhonny Ferreira se mantiene en la segunda posición del Grupo Oriental con 39 unidades, cinco menos que Caracas, que se enfrentará a Metropolitanos el sábado.

En esta línea, Lala se encuentra prácticamente descendido cuando faltan cuatro partidos y 12 puntos por disputarse, ya que se encuentra en el último lugar con nueve unidades. Los auriazules deberían ganar todos los partidos y que UCV, penúltimo con 21 puntos, no sume ninguna unidad hasta el final del torneo.

En el Grupo Centro-Occidental, la llegada de Martín Carrillo al banquillo de Academia Puerto Cabello le una nueva vida al conjunto porteño, que goleó 4-1 a Gran Valencia.

Lisandro Pérez, en el minuto 11; Jesús «Chiki» Meza, a los 54′; Richard Blanco, al 56′, y Javier Arape, en el 72′, anotaron las dianas de Academia Puerto Cabello, mientras que Edgar Jiménez, en el 69′ de penal, puso el descuento de Gran Valencia.

Puerto Cabello está resurgiendo como el ave fénix. Foto: Prensa Academia Puerto Cabello

Con este triunfo, los porteños quedan en el penúltimo lugar con 24 unidades, a una de Aragua FC que este viernes enfrenta a Deportivo Lara, con el objetivo de desplazar a Gran Valencia y meterse en puestos del Hexagonal B.

Lea también: La FVF aprobó tres descensos directos en la Liga FutVe a partir de esta temporada

Además del duelo entre Aragua y Lara, Atlético Venezuela se enfrenta a UCV con la meta de mantenerse en puestos de clasificación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día