- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

Medvedev y Djokovic se medirán en la final del Us Open

- Publicidad -

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Medvedev, quien aspiraba a una doble corona que nadie consigue en Flushing Meadows desde Roger Federer (2004-2008), no pudo con el recital del ruso.

El español perdió la semifinal por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 tras un partido emocionante de tres horas y 19 minutos.

Vencedor del Abierto de EEUU en 2021, Medvedev impidió una nueva final Alcaraz vs Djokovic. Un duelo por el que casi todo el mundo suspiraba en el “grande” neoyorquino. Ahora, el número tres del mundo será el último obstáculo del balcánico para alcanzar su grand slam número 24 e igualar así el récord legendario de Margaret Court.

Djokovic, quien la próxima semana será el nuevo número de la ATP, también tiene cuentas pendientes con Medvedev. Hay que recordar que lo doblegó en el partido por el título en 2021 y frustró su histórico intento de conseguir los cuatro grand slam en un año natural.

Alcaraz llegaba a Nueva York con la moral en alto tras su inolvidable título en Wimbledon (contra Djokovic). Además que acumulaba un impactante 24-1 en partidos de grand slam desde el US Open del año pasado y solo había perdido un set.

También hay que mencionar que el murciano había vencido en dos ocasiones a Medvedev este año (final de Indian Wells y semifinales de Wimbledon).

Pero en esta ocasión hincó la rodilla ante un ruso pletórico que es el único que puede discutir en la actualidad el dominio de Alcaraz y de Djokovic.

El partido contó con muchos famosos en las gradas como Kevin Durant, Jimmy Butler, Tom Brady, Charlize Theron y Ben Stiller.

Djokovic apabulló a Shelton y se cita con la historia

Horas antes de este duelo, en el primer turno, «Nole» había confirmado su cita con la historia al llegar a la final del torneo.

El serbio le pasó por arriba a la joven sorpresa local Ben Shelton, quien no pudo hacerle frente y cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(4).

Djokovic y Serena Williams son los dos tenistas con más “grandes” de la era Open con 23 títulos. Pero el de Belgrado busca un triunfo en el Abierto de EEUU para alcanzar el récord absoluto de Margaret Court, quien tiene 24.

Carlos Alcaraz le impidió a «Nole» conseguirlo en la final de Wimbledon hace unos meses, pero ahora tendrá una nueva oportunidad de lograrlo en su regreso a Nueva York, tras haberse perdido el US Open de 2022 por no estar vacunado contra el coronavirus.

A sus 36 años, Djokovic vive un momento magnífico e impresionante. Tanto que se clasificó para las cuatro finales de los grand slam de 2023 (ya lo hizo en 2015 y 2021) y la próxima semana recuperará el número uno de la ATP.

EFE

Lee más: Djokovic será el número 1 del ránking aunque Alcaraz gane el Us Open 2023

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -