Stosur y Zhang ganaron los dobles femeninos del US Open

Stosur y Zhang ganaron los dobles femeninos del US Open

Stosur Zhang US Open

Stosur y Zhang ganaron los dobles femeninos del US Open. Foto: AFP

La australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai conquistaron este domingo 12 de septiembre el título de dobles femenino del US Open al derrotar a las estadounidenses Coco Gauff y Catherine McNally.

La dupla ganadora se impuso a las jóvenes estadounidenses por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 55 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows.

Stosur, de 37 años, consiguió el cuarto título de dobles de su carrera en un Grand Slam y el segundo con Zhang tras el Abierto de Australia de 2019. 

La australiana, de 37 años, también ganó las coronas del Abierto de Estados Unidos de 2005 y de Roland Garros de 2006 junto a la estadounidense Lisa Raymond.

«No puedo creer que esté aquí de nuevo con este trofeo 16 años después», dijo Stosur. «Han sido dos semanas increíbles».

Para Zhang Shuai, de 32 años, es el segundo título de dobles de Grand Slam en su carrera tras el de Australia en 2019 junto a Stosur.

Lea también: La británica Raducanu conquistó un inigualable US Open a sus 18 años

Stosur y Zhang aumentaron su racha de victorias seguidas a 11 partidos. El mes pasado alzaron también el torneo de Cincinnati. 

Gauff, de 17 años, y McNally, de 19, eran las primeras tenistas menores de 20 años en llegar a la final de dobles del US Open desde 2013.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP