- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Suman tres los abatidos de la banda de “Huérfano Masacre” en cuatro días entre Zulia y Falcón

- Publicidad -

Hasta ahora son tres los integrantes de la banda de “Huérfano Masacre”, abatidos desde el pasado sábado 15 de abril, cuando órganos de seguridad de los estados Zulia y Falcón decidieron hacerle frente a la organización criminal dedicada al cobro de vacunas, extorsiones, abigeato, sicariato y robos en perjuicio de ganaderos y productores del municipio Mauroa y del mismo estado Zulia.

Lea también: Un abatido tras enfrentamiento entre Fanb y la banda de ”Huérfano Masacre» en Mauroa

Los primeros enfrentamientos se suscitaron del lado del estado Zulia. El pasado sábado cayó abatido por la GNB, Leonervis Antonio Pimentel Montiel, alias “Negro Paulita”, uno de los brazos armados del GEDO.

«Negro Paulita» cayó abatido en el sector El Cerro de Agua Fría, municipio Valmore Rodríguez. Se le atribuía el ataque en el año 2021 a la quinta Compañía, Santa Rita, del Destacamento 113, y varios casos de extorsión y cobro de vacunas a productores agropecuarios de La Costa Oriental del Lago.

Del segundo abatido no hay mayores detalles, y del tercero, en Falcón, se trata de un residente del apartamento 14, bloque 34 de la urbanización 480 Años de Coro, en La Velita. Se trata de José Gregorio Martínez Calleja, de 22 años, ultimado la noche de este lunes 17 de abril en un enfrentamiento con órganos de seguridad en Mene Mauroa.

Alias «Toto» había empezado a delinquir a los 16 años, con un robo agravado según expediente IP01-D-2016-000156. Al prontuario se le suma un segundo arresto al siguiente año por resistencia a la autoridad según asunto IP01-D-2017-000335.

Con el tiempo se le mencionó en otro caso, de presuntamente estar entre quienes hirieron a un funcionario del Cicpc que, producto de la herida, murió tras una prolongada convalecencia.

Lo último de Martínez Calleja, alias «Toto», era su presunta participación en el homicidio en la ejecución de un robo del camarógrafo de la gobernación del estado Falcón, Mario Ramón Casorla Quintero, de 34 años, cometido en marzo del 2019 en las adyacencias de la urbanización 480 Años de Coro.

Organismos policiales lo estuvieron buscando pero se desapareció hasta este lunes que, identificado como integrante de la peligrosa banda «Huérfano Masacre» cayó abatido en Mene Mauroa. Con una pistola Glock con súperpeine se batió a tiros con la comisión mixta.

José Gregorio Martínez Calleja era parte de la temible banda integrada por no menos de 14 delincuentes, entre estos dos mujeres de los Puertos de Altagracia, estado Zulia; de Cabimas y Falcón, quienes amenazaban a ganaderos con el cobro de vacunas, extorsiones, robo de reses y propiedades.

Entre 4.000 y 7.000 dólares se dice que era el monto que exigían a ganaderos, a uno de los cuales le quemaron este lunes la camioneta, moto y parte de la casa por no ceder a la extorsión.

La banda había tomado auge estos últimos meses, pero en marzo cayeron presos dos del grupo.

El CONAS, Sipef, la DIEP y CCP-16 se mantienen desplegados en Lamedero, La Ceiba, así como hacia la parte Sur donde están las fincas que en estos momentos son ruta de escape de los delincuentes ante la persecución policial -militar.

Del lado de Marulanda y Chipadare también hay despliegue táctico por lo que se presume que estarían en el monte, huyendo.

Con información de Cactus24.com

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -