Sociedad Venezolana de Infectología: "las clases deben ser en espacios abiertos"

Sociedad Venezolana de Infectología: «las clases deben ser en espacios abiertos»

Sociedad Venezolana de Infectología: «las clases deben ser en espacios abiertos». Foto: Agencias

Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología sostuvo este jueves que el inicio de clases presenciales deben ser en espacios abiertos, y es indispensable tener «una planificación muy importante» para mejorar cada institución y mantener las medidas básicas de protección frente a la pandemia.

Explicó que el aire en las aulas debe circular de manera amplia y debe haber distanciamiento suficiente entre los estudiantes.

Asimismo, indicó que las actividades se deben dar en espacios «bien ventilados» y el uso de mascarillas debe ser “obligatorio”

“Hay que identificar los puntos de riesgos”, dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, Figuera insistió que es necesario mantener las medidas de protección sanitaria para «minimizar los riesgos» de contagios de covid-19.

Puso como ejemplo los recesos en las escuelas, donde los docentes deberán tener mayor cuidado de contagio.

 

 

Lea también: ¿Están dadas las condiciones para el regreso a clases presenciales en octubre?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio