Sobre el final Uruguay logró vencer a Ecuador

Sobre el final Uruguay logró vencer a Ecuador

Uruguay

(Photo by Ernesto Ryan / POOL / AFP)

En un partido aburrido, con escasa precisión en los pases y casi sin llegadas a las áreas, Uruguay no se dio por vencido, y le alcanzó una jugada de otro partido de Nández (figura indiscutida) sobre la banda que Pereiro conectó de cabeza para ganarle a un dignísimo Ecuador, que ya deja el mote de revelación para pasar a ser realidad.

Los de Tabárez tuvieron un poco más la pelota, pero no supieron qué hacer: en una tendencia que se viene repitiendo, depende mucho de sus volantes y éstos no estuvieron finos, fundamentalmente Vecino. Ecuador, por su parte, le bloqueó bien los circuitos de juego, aunque no tuvo ideas para salir bien de contra.

Por su parte Ecuador se empezó a ver a los 2’ de la segunda mitad, con una buena jugada de Plata que terminó con un remate desviado: la Tri estaba mejor plantada y Uruguay, perdido. Pero la Celeste tiene jerarquía, como pocas selecciones del continente. Gracias a ella, avisó con un golazo de Vecino que terminó siendo anulado correctamente por el VAR por offside de Gómez. Y cinco minutos más tarde, lejos de caerse anímicamente, le robó el tercer puesto de estas Eliminatorias a Ecuador con el tanto de Pereiro, que se gritó con alma y vida.

Alineaciones 

Uruguay 4-4-2

Muslera; Nández, Araújo, Giménez, Viña; Vecino, Bentancur, Valverde, De Arrascaeta; Álvarez Martínez y B. Rodríguez.

Ecuador 5-3-2 

P. Ortíz; Castillo, F. Torres, Hincapié, León, Estupiñán; M. Caicedo, Gruezo, Gaibor; Plata y Estrada.  

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Olé/ Noticia al día