Sistema Patria estará con restricciones mientras se adapta a la reconversión monetaria

Sistema Patria estará con restricciones mientras se adapta a la reconversión monetaria

Sistema Patria estará con restricciones mientras se adapta a la reconversión monetaria. Foto: Referencial

La Plataforma Patria, durante la puesta en circulación del Bolívar Digital, a partir del 1ro de octubre de 2021, buscará mantenerse operativa mientras dure el proceso de la re-expresión.

El sistema Patria recordó que que durante el día de hoy y mañana la plataforma estará operativa con limitaciones para realizar transferencias de fondos a la banca y pagos de servicios o recargas telefónicas.

A partir del 01 al 03 de octubre, el Sistema Patria estará de mantenimiento para adecuar los servicios a la reconversión monetaria.

 

Nuevo Monedero

A primera hora del 1ro de octubre se crearán los Monederos Bolívar Digital y se comenzarán a re-expresar los saldos del Monedero Bolívar Soberano.

Si un Monedero Bolívar Soberano recibió adelanto de fondos para pagar algún servicio de agua, electricidad, telefonía, o en general tiene saldo negativo en el momento de realizar la actualización, el saldo negativo también se trasladará hacia el nuevo monedero.

 

Servicios externos y relación con la banca

Al cierre de la jornada de este 27 de septiembre de 2021 se suspenderá el pago de servicios, entre ellos el de agua, electricidad y telefonía y se activarán nuevamente cuando las plataformas de facturación de las entidades correspondientes terminen su proceso de actualización.

En el caso de los retiros de fondos, no se podrán realizar transferencias a la Banca en Bolívares Soberanos a partir del 27 de septiembre de 2021. Y será posible nuevamente con la nueva expresión monetaria el primer día de octubre, aunque será tramitado en la banca a partir del día cuatro.

Por este motivo la Plataforma Patria no hizo su mantenimiento programado el domingo 26 de septiembre y estuvo funcionando para que todos nuestros usuarios y usuarias realizaran los pagos de servicios y las transferencias a la banca.

 

Sistema de Intercambio

A partir del día 1ro de octubre estará disponible el nuevo par de intercambio entre Bolívar Digital y Petro. Todas las cotizaciones activas en los pares de intercambio entre Bolívar Soberano y Petro expirarán al finalizar la jornada del 30 de septiembre de 2021.

 

 

Lea también: A preparar la cartera: Comercios cobrarán en efectivo este 30-S a la espera de la reconversión

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día