Simona Halep avanzó a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos

Simona Halep avanzó a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos

Simona Halep Abierto de Estados UnidosLa rumana Simona Halep se convirtió el viernes en la primera tenista clasificada a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al derrotar a la kazaja Elena Rybakina en un emocionante duelo que incluyó un ‘tiebreak’ de 17 minutos.

Actual número 13 del ranking de la WTA, Halep se impuso a Rybakina por 7-6 (13/11), 4-6 y 6-3 después de dos horas y 25 minutos de batalla en la cancha Louis Armstrong.

 

Simona  Halep no estaba en esta instancia en el Abierto de Estados Unidos desde el 2016

 

La rumana, ganadora de Roland Garros en 2018 y de Wimbledon en 2019, salió victoriosa de un desempate inusualmente maratónico en el primer set con hasta 24 puntos disputados.

La joven Rybakina, quien se dio a conocer este año alcanzando los cuartos de Roland Garros, se rehízo conquistando el segundo set pero acabó cediendo la última manga con aparentes problemas en el pie izquierdo.

«Definitivamente ha sido un partido muy duro. Sabía que ella era muy poderosa. Sabía que tenía que ser fuerte. Sabía que tenía que estar tranquila, pero no lo hice», reconoció Halep, quien también ha sufrido diversas lesiones en los últimos años.

La experimentada tenista, cuyo mejor resultado en Nueva York son las semifinales de 2015, se enfrentará en la siguiente ronda a la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del ranking WTA, o a la rusa Daria Kasatkina, número 27.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP