Siguen apareciendo objetos en Falcón: rescatistas encontraron posibles restos de la embarcación Thor

Siguen apareciendo objetos en Falcón: rescatistas encontraron posibles restos de la embarcación Thor

Foto: Cortesía Protección Civil de Falcón

Un bidón de agua potable de la empresa K-lidad H2O, producida y despachada en la población de Higuerote, en La Guaira; una boya y dos sandalias playeras (una de adulto y una de niña), que suponen pueden ser objetos de la embarcación THOR que naufragó el pasado 3 de septiembre, fueron encontradas por cuerpos de rescate y grupos voluntarios en labores de búsqueda en 184 kilómetros y 38 millas náuticas en nueve municipios de la costa noreste de Falcón.

La información la ofreció el director regional de la Protección Civil, Yoe Cabos, quien señaló que la tarde de este lunes 20 de septiembre, fueron hallados los objetos en el tramo ubicado entre los sectores encrucijada de Adícora y Ánimas de Guasare, municipio Falcón, lo que probablemente puedan ser de la embarcación que naufragó cuando se dirigía con nueve personas a bordo hasta la isla La Tortuga desde un puerto marino en Higuerote.

Lea también: Apareció un chaleco amarillo en aguas de Curazao: altas probabilidades que sean restos del naufragio de la lancha Thor (+Foto)

Los elementos encontrados (bidón de agua, una boya y dos sandalias playeras con poco tiempo de exposición al sol y al agua salada), están siendo resguardados por PC-Falcón en su sede en Coro, para ser valorados o reconocidos por los familiares a través de los enlaces establecidos con el Capitán Castellano Molina de la Comandancia General de Guardacostas.

Cabos, quien expresó que la búsqueda se inició la semana pasada por parte de la División de Espacios Acuáticos del municipio Silva, y a la que se sumaron los grupos de PC de los municipios, Acosta, Silva, Monseñor Iturriza, Tocópero, Píritu, Miranda, Falcón, Colina; los Bomberos Forestales de Tocópero y otros grupos de rescate.

Aun permanecen desaparecidos cinco tripulantes de la embarcación desde el pasado 3 de septiembre, luego que la nave Thor zarpara de un balneario de Higuerote con rumbo a la isla La Tortuga, destino al que nunca llegó por lo que fue reportada como desaparecida. Las autoridades del estado Miranda activaron las labores de búsqueda logrando rescatar dos menores de edad y una mujer (niñera de los pequeños) con vida, y la madre de los niños, quien perdió la vida en el siniestro.

Cabos indicó que el estatus de la búsqueda permanece activo en cuanto a seguir recorriendo las costas falconianas para localizar restos de la embarcación THOR, LM con siglas AGSM-RE-0733.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Últimas Noticias