Sheriff Tiraspol sorprendió al Shakhtar en su debut en Champions

Sheriff Tiraspol sorprendió al Shakhtar en su debut en Champions

Sheriff Tiraspol Shakhtar

Sheriff Tiraspol sorprendió al Shakhtar en su debut en Champions. Foto: AFP

El Sheriff Tiraspol, debutante y teórica ‘Cenicienta’ de la fase de grupos de la Champions League, debutó en la máxima competición europea dando la sorpresa y venciendo 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano, este miércoles 15 de septiembre en el primer partido de su historia en este torneo.

Fue en el duelo que abrió el grupo D, que completaron el Real Madrid y el Inter de Milán, en el encuentro que finalizó con victoria merengue por la mínima (1-0).

El campeón de Moldavia, que representa a la capital del territorio separatista prorruso de Transnistria, demostró que no se conforma simplemente con participar y consiguió la victoria gracias a los tantos del maliense Adama Traoré, con una volea en el minuto 16, y del guineano Momo Yansané de cabeza a los 62′.

Lea también: Messi, Neymar y Mbappé debutan como tridente del PSG (+Alineaciones)

Transnistria tiene unos 470.000 habitantes y tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 ‘se separó’ del resto de Moldavia. En términos futbolísticos, y como Transnistria no está reconocida por la UEFA, el Sheriff Tiraspol juega en el campeonato moldavo, donde ha ganado 19 de las 21 últimas ediciones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP