Bondades y beneficios que ofrece el mango

Sepa el contenido nutricional del mango

Ilustración: Oriana Reyes

El mango de la especie Mangifera Indica es una fruta jugosa (específicamente una drupa) y tiene numerosas variedades con formas, colores, texturas y sabores muy variables.

Es redondo a oblongo y puede tener pesos de menos de 50 g a más de 2 kg. Consta de una cáscara, una pulpa comestible (el mesocarpio) y un endocarpio duro que contiene una semilla. Durante el desarrollo del fruto, la cáscara es de un color verde oscuro, que cambia a tonos verdes claros, amarillos, de color naranja, rojos o de color borra de vino al madurar el fruto. Cuando la fruta no ha madurado completamente, es de sabor medianamente ácido. Cuando aún está verde, su cáscara es de dicho color y su pulpa es de color amarillo verdoso muy pálido, consistencia dura y sabor ácido astringente.

Según la variedad, la pulpa del mango maduro es dulce, de textura suave o fibrosa y de color naranja o amarillo.​ La variedad llamada mango de hilacha es la que mayor cantidad de fibra contiene.

El mango es consumido tanto por el hombre, como por algunas especies de animales por ejemplo: pájaros, murciélagos, monos y también podemos encontrar que son comidos por e insectos. Asimismo, debemos destacar que esta jugosa fruta tiene sabores muy diferentes entre una variedad y otra.

El Mango tiene un contenido nutricional muy amplio en el podemos encontrar, 19g de carbohidratos, 13.66g de azucares, 7g de fibra dietética, 1g de proteínas, entre otros. Ofreciendo múltiples beneficios al organismo.

Esto son algunos de los beneficios que aporta esta fruta

  • Ayuda con el cuidado de la vista.
  • Ayuda a la prevención del cáncer.
  • Múltiples propiedades vitaminicas.
  • Ayuda al proceso digestivo.
  • Permite grandes propiedades para el cuidado de la piel.
  • Aumenta los niveles de azúcar en sangre, (ayuda contra la diabetes).
  • Beneficioso para quienes sufren de anemia.
  • Ayuda a mejorar la memoria.
  • Ayuda en el aumento de peso.

¿Qué se puede hacer con el mango?

Esta fruta cítrica y de variadas texturas y sabores le encontramos diferentes usos, acá algunos: mermeladas, salsas, ensaladas, jugos, batidos, encurtidos, helados, bocadillos, entre otros.

Lea también: Disfruta de las cocaditas con esta receta

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Portal Web