Según la niñera: la lancha "se partió en dos" cuando iba rumbo a La Tortuga

Según la niñera: la lancha «se partió en dos» cuando iba rumbo a La Tortuga

Verónica Martínez, una de las sobrevivientes del naufragio de la embarcación Thor, que salió desde Higuerote hasta La Tortuga, relató cómo sucedieron los hechos y explicó que la embarcación  «se partió en dos».

Martínez, quien se recupera en el Hospital de Pariata tras ser rescatada el martes, explicó que las olas impactaron la nave, ocasionando que el casco se quebrara. Con su testimonio, autoridades reconstruyen cómo fue el sufragio, según explicó Impacto Venezuela.

Lea también: Detalles sobre la historia que conmueve a Venezuela: Mariely ofreció su vida para salvar a sus hijos durante naufragio en altamar

La joven de 25 años , fue rescatada cerca de La Orchila junto a los niños María Beatriz y José David Camblor, de 2 y 6 años; y la mamá de ambos, Mariely Chacón, quien no sobrevivió, luego que la embarcación se hundiera el pasado viernes. Indicó el Diario La Verdad de Vargas.

Los menores de edad fueron trasladados la noche del martes  7 de septiembre a una clínica privada en la ciudad de Caracas para atender las quemaduras de primer grado; el cuadro de deshidratación y el estrés post traumático. La niñera se recupera satisfactoriamente en el Hospital.

 

La nave se partió en dos

La lancha deportiva donde viajaban las ocho personas, Martínez asegura que se movilizaba en sentido contrario al oleaje. Esto, según relató, hizo que se produjera una ruptura de la nave, a cual «se habría partido en dos». Según Impacto Venezuela.

Autoridades intensificaron la búsqueda tras conocerse que uno de los cuatro tripulantes aún extraviados, llevaba cheleco salvavidas. Amy Torres, corresponsal del Impacto Venezuela dio a conocer la información.

Testimonio de la niñera descarta hipótesis de robo o asalto a la embarcación.

Un total de ocho personas fueron las que partieron desde Higuerote hasta La Tortuga. A pesar de que ya rescataron cuatro, aún las autoridades continúan en la búsqueda de los cuatro restantes.

Entre ellos, Remis David Camblor -padre de los niños-, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José Javier Marcano Narváez y Alejandro Osorio Graterol.

 

Familiares de la niñera que viven en Anzoátegui solicitan ayuda  para trasladarse La Guaira

 Parientes de Verónica de Jesús Martínez, de 24 años, se encuentran en El Tigre, estado Anzoátegui. Requieren ayuda económica para viajar hasta el Periférico de Pariata, en el estado Vargas, donde permanece recluida. reseñó el portal El Pitazo.

Una prima de Martínez, de nombre Aidin Perdomo, quien para el momento se encontraba en El Tigre, estado Anzoátegui, lugar de donde es oriunda Martínez dijo que solicitan ayuda para ir a cuidarla.

Se acuerdo a este portal, Perdomo confirmó que su prima presenta un cuadro de deshidratación que ya está siendo tratado, así como quemaduras de primer grado. “Este miércoles comenzó a quejarse de dolores en las piernas y hubo que sedarla cuando se enteró de la muerte de su jefa”, indicó Perdomo en alusión a Mariely Beatriz Chacón Marroquín,  de 40 años.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día