Secuestrado y torturado por piratas estaba el tripulante del velero Klinker que desapareció en costas del estado Sucre

Secuestrado y torturado por piratas estaba el tripulante del velero Klinker que desapareció en costas del estado Sucre

FOTO: Cortesía familia

40 hombres armados con rifles de asalto que hablaban español, secuestraron y torturaron al tripulante del velero Klinker en costas venezolanas. Le pidieron 100 mil dólares para dejarlo en libertad

La Organización  Nacional de Salvamento y Seguridad Maritima de los Espacios Acuáticos(ONSA)  de Venezuela,  informó a través de las redes sociales el pasado 14 de septiembre que el velero Klinker detuvo su navegación en las costas  de la Península de  Paria, estado Sucre. Desde entonces hasta este jueves 16 se supo que había sido secuestrado por 40 hombres armados con rifles de asalto que se desplazaban a bordo de 4 embarcaciones con motores fuera de borda.

Lea también:Cuerpos de rescate buscan velero que desapareció en costas de Sucre

La noche de este jueves 15-S  se supo que Fabio Tavares Lugo , el tripulante del velero de nacionalidad brasileña  que fue buscado durante día y medio por las autoridades en las costas del estado Sucre,  narró que vivió momentos de zozobra y pánico cuando fue interceptado por 40 hombres armados con rifles de asalto AK47 y AR15 y aseguró que fue llevado a un lugar donde pudo observar restos humanos,  así lo devela en el video que colgó ONSA en su calan de Telegram.

Los hombres pidieron 100.000 dólares  a cambio de dejarlo en libertad y así pudiera continuar  su viaje hacía el norte de Brasil, Tavares salió desde Panamá, pero no se tiene información si Tavares pagó a sus captores , que según él hablaban español. Tavares manifestó también que fue torturado por los hombres.

La victima dio esta explicación a las autoridades de Trinidad y Tobago y a ONSA de Venezuela. Se presume que Tavares fue asaltado por los piratas faltando poco minutos para las 12:00 de la media noche del 15 de septiembre así lo demuestra el registró en el momento que emitió la señal de emergencia desde su bote que mide 45 pies.

Tavares Lugo continúo su navegación hasta Trinidad y Tobago donde notificó a las autoridades sobre lo que había sucedido.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ONSA/El Pitazo