Secretario de la OPEP: El petróleo y el gas seguirán dominando el mercado energético

Secretario de la OPEP: El petróleo y el gas seguirán dominando el mercado energético

Foto: Agencias

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, sostuvo un encuentro con el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami .

«Reafirmamos nuestro compromiso en la cooperación Opep+ en busca de un nuevo comienzo del mundo pospandemia» dijo El Aissami durante su discurso de bienvenida al secretario de la Opep.

El Aissami hizo propicia la ocasión para denunciar las medidas coercitivas unilaterales que afectan a la producción de petróleo. «Quieren apropiarse de las mayores reservas del mundo». 

Esas medidas han afectado a «la producción, refinado y exportación de crudo venezolano desde hace varios años».

«Resulta imperativo y urgente resaltar la necesidad de adopción de mecanismos que permitan hacer frente a agresiones habitualmente dirigidas por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país y socios en el mundo», aseveró.

Por su parte, el Secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammad Barkindo, aseguró que solamente en la crisis es donde podemos medir la madera de nuestros líderes, y “durante los momentos de crisis para los países Opep, el presidente Maduro pudo demostrar liderazgo”.

Barkindo expresó que la OPEP es sinónimo de Pablo Pérez Alfonso, quien concibió la idea para crear esta organización. «Gracias a nuestra coherencia, compromiso y cohesión pudimos sobrevivir”.

Señaló que las reservas que tiene Venezuela también le pertenecen al mundo. “Hay que tomar en cuenta el progreso de los pueblos más pobres (…) en África millones de personas no pueden acceder ni siquiera a la luz eléctrica o al gas de cocina”.

Asimismo, Barkindo hizo un llamado a todo el equipo de la OPEP para seguir trabajando y mejorando el desempeño de la organización.

Adelanto que de acuerdo a la próxima actualización de las perspectivas petroleras mundiales, no se prevé llegar a una zona de pico de petroleo». 

«En el futuro inmediato el petróleo y el gas seguirán dominando el mercado energético, por eso este tema debe ser tomado en cuenta en los debates», aseveró el secretario de la OPEP. 

«En la transición del cambio energético se debe tomar en cuenta el uso de tecnología y la pobreza que existe en muchos lugares del mundo», agregó. 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Noticia al Día