¿Se volvió a terminar la Sputnik? Esto ha pasado con la segunda dosis de la vacuna rusa

¿Se volvió a terminar la Sputnik? Esto ha pasado con la segunda dosis de la vacuna rusa

¿Se volvió a terminar la Sputnik? Esto ha pasado con la segunda dosis de la vacuna rusa. Foto: Referencial Agencias

Muchos venezolanos continúan a la espera de la segunda dosis de Sputnik, algunos están desde junio a la expectativa de noticias

Nueve han sido los cargamentos de la vacuna rusa en Venezuela, que hizo su primera aparición desde el 13 de febrero con 100 mil unidades de Sputnik y el 6 de marzo con la misma cantidad, mismas que fueron destinadas para el sector salud del país.

Otra el 29 de marzo con 50 mil dosis, el 15 de abril unas 50 mil dosis, otras 80 mil el 24 de abril. El 3 de mayo 50 mil, al igual que el 30 de mayo y 12 de junio. Pero los días pasaron y en los puntos de vacunación los venezolanos empezaron a reportar escasez de la vacuna.

El paso eventual de los ciudadanos por los lugares destinados por las autoridades gubernamentales para recibir la dosis se hizo más que eventual. El propósito era saber cuándo les llegaría la siguiente vacuna, todo mientras que la vacunación con la presentación china sigue su curso.

Fue el lunes 6 de septiembre cuando la Embajada de Rusia en Venezuela informó la llegada de un nuevo lote, tras varios meses de espera. La noticia significó la tranquilidad de algunos para poder obtener completa su inmunización ante el COVID-19.

A los días, el 14 de septiembre, al menos en el Zulia desde el Palacio de Los Cóndores se informó que arribó un número importante de vacunas Sputnik V, para cumplir con el proceso de inmunización y alcanzar la meta de 50 mil personas vacunadas por día en la región. En esa fecha inició la aplicación de la segunda dosis de esta en los puestos de inmunización situados en la Villa Deportiva y en BanZulia, en Maracaibo.

Lea también: Confirman llegada a Venezuela de la segunda dosis de la Sputnik V

La autoridad única de Salud en el estado Zulia, Omaira Prieto, manifestó que todas las personas a las que les fue administrada la primera dosis antes del 7 de junio, podrían acercarse a estos lugares de vacunación para terminar con el esquema de la Sputnik V.

Agregaron que para la segunda dosis no es necesario el mensaje de convocatoria mediante el Sistema Patria y que el único requisito es llevar el cartón de control de vacunación y la cédula de identidad.

¿Se acabó?

Desde este 16 de septiembre es la vacuna rusa la que ocupa los titulares, pues en varias ciudades del país convergen la aplicación de la misma y la negativa. En la capital del país los venezolanos de la tercera edad protestaron ante el punto de inmunización, alegando que ya había escaseado.

El Zulia, no fue la excepción, pues en redes sociales fue denunciado que en el punto de Villa Deportiva ya no había dosis. Por ende, quienes acudieron debieron regresarse. Sin embargo, en otras ciudades como Puerto La Cruz, Mérida y Puerto Ordaz se encuentran activados colocando esta segunda dosis.

Pero mientras la expectativa crece en el país, la Gobernación del Zulia ha anunciado el inicio de vacunación en Centros de Diagnostico Integral, también en jornadas comunitarias que buscan llegar a los domicilios.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día