Se mantiene alerta por lluvias en áreas de Zulia, Andes, llanos, Amazonas y Bolívar

Se mantiene alerta por lluvias en áreas de Zulia, Andes, llanos, Amazonas y Bolívar

Se mantiene alerta por lluvias en áreas de Zulia, Andes, llanos, Amazonas y Bolívar. Imagen: Inameh

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), informó este lunes 13 de septiembre que las lluvias continuarán en áreas de Zulia, Andes, llanos occidentales, Amazonas y Bolívar

Esto se debe a la actividad moderada en la Zona de Convergencia Intertropical, lo que origina nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Lea también: Al menos 14 personas murieron por un rayo en Pakistán

Se estiman máximos pluviométricos entre 10-30 l/m²; así mismo se prevén algunas lluvias o lloviznas aisladas en zonas de montañas de la región Centro Norte Costero y este de Falcón; con máximos pluviométricos entre 5-15 l/m².

El resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado con poca probabilidad de precipitaciones. Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, sobre todo en el Zulia, Falcón, Cojedes y Anzoátegui.

Lea también: Conectividad en Zulia cayó a 76% por fallas de electricidad

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día