Se forma la tormenta tropical Mindy en el noreste del Golfo de México

Se forma la tormenta tropical Mindy en el noreste del Golfo de México

Se forma la tormenta tropical Mindy en el noreste del Golfo de México. Foto: Agencias

La tormenta tropical Mindy se formó el miércoles en el noreste del Golfo de México, lo que llevó a los meteorólogos a emitir una alerta de tormenta tropical para parte de la franja noroeste de Florida.

Mindy podría arrojar hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia en dicha región de Florida y en partes del sur de Georgia y Carolina del Sur para el jueves por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Es posible que se produzcan inundaciones repentinas en zonas urbanas y crecidas de arroyos.

La alerta de tormenta tropical está vigente para la zona entre Mexico Beach, Florida, y el río Steinhatchee, al este.

La tormenta se ubicaba la tarde del miércoles a 145 kilómetros (90 millas) al oeste-suroeste de Apalachicola, Florida, y se desplazaba hacia el noreste a 34 km/h (21 mph) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), dijeron los meteorólogos.

 

 

Lea también: Nueva Orleans levantó toque de queda impuesto tras azote de huracán Ida

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae