Se esperan precipitaciones y descargas eléctricas en zonas del Zulia

Se esperan precipitaciones y descargas eléctricas en zonas del Zulia

zulia de

Se esperan precipitaciones y descargas eléctricas en zonas del Zulia. Foto: Agencia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable entre 5 y 30 l/m², acompañadas con descargas eléctricas, especialmente después del mediodía en zonas del Zulia, Nororiente, Falcón, Trujillo, Apure, Bolívar y Amazonas.

«Esta situación meteorológica, es debida que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra moderadamente activa y el paso de la Onda Tropical Nº 53 sobre el occidente tiene poca nubosidad asociada» señaló. De la misma manera, informó que el resto del territorio nacional, prevalecerá con nubosidad parcial y ocasionales lluvias dispersas de corta duración, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Lee también: Venezuela derrotó 6-3 a Nicaragua y sigue invicta en el Mundial sub-23 de béisbol

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, en el Zulia, Falcón, Delta Amacuro y Bolívar, y la gran Caracas permanecerá con cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del período; nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas en horas vespertinas y nocturnas, especialmente en zonas montañosas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día