Se esperan lluvias en gran parte del país: Más intensas en Zulia, Andes, llanos, Amazonas y Bolívar

Se esperan lluvias en gran parte del país: Más intensas en Zulia, Andes, llanos, Amazonas y Bolívar

Imagen de La Fortuna en el Zulia, inundada tras fuertes lluvias: Foto: Agencias

La temporada de lluvia se mantiene, para este lunes 20 bde septiembre el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología Inameh, prevé lluvias de intensidad variables en gran parte del territorio nacional, siendo mas intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar.

Según el reporte la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra muy activa y es reforzada por divergencia de viento en la alta troposfera; lo que favorece la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país.

 
Estiman que los máximos pluviométricos alcancen entre 5-45 l/m², además de prever temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, especialmente sobre Falcón, Bolívar y Nororiente.

Lea también: La Fortuna permanece bajo las aguas tras lluvias torrenciales (+Fotos)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día