Frontera del Táchira con Cúcuta cerca de posible apertura: Comerciantes entusiasmados

Frontera del Táchira con Cúcuta cerca de posible apertura: Comerciantes entusiasmados

Frontera del Táchira con Cúcuta cerca de posible apertura: Comerciantes entusiasmados. Foto: Referencial

Este viernes se reunirá el diputado venezolano, Freddy Bernal con Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

El anuncio de una posible reapertura de la frontera con Venezuela, para los peatones, alienta a los comerciantes de la región, en el camino de la reactivación económica, tras seis años de cierre.

Se espera que este asunto se aborde en la reunión que este viernes sostendrán el diputado venezolano Freddy Bernal y Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

«Interesantes avances en el proceso de apertura de la frontera con Colombia. Sigo en conversaciones con el comisionado de la frontera y el equipo multidisciplinario que él coordina en función de un primer encuentro oficial en San Antonio del Táchira», dijo Bernal.

simismo, destacó que se manejarán unos puntos básicos para los acuerdos entre Norte de Santander y el Táchira para la reapertura de la frontera.

«Soy el vocero del pueblo del Táchira ante el Gobierno Nacional para dar ese paso fundamental y necesario para la economía. Además, el Táchira no es la cola de Caracas, es la bisagra de conexión económica y de servicios entre 80 millones de personas entre Colombia y Venezuela. Con voluntad política todo se puede. Estamos avanzando en los pasos necesarios para que ese anhelo se pueda concretar en una realidad», agregó el diputado. 

 

Otros anuncios

Freddy Bernal, también indicó que tiene otras propuestas que implementaría en beneficio de los tachirenses. 

«Aún no es decisión pero se está trabajando en la posibilidad de apertura de cuentas bancarias en pesos, las transacciones con tarjetas de crédito en pesos, y abrir casas de cambio en San Cristóbal», manifestó Bernal. 

A su vez, destacó que funcionarios de la presidencia venezolana están analizando estos temas y que este jueves, 2 de septiembre estarán en el Táchira, con la intención de revisar a profundidad las propuestas. 

 

La Opinión de Cúcuta