Cardenal Urosa regresa a terapia intensiva y recibe los Santos Sacramentos

Salud del cardenal Urosa empeora: regresa a terapia intensiva y recibe los Santos Sacramentos

terapia de

Salud del cardenal Urosa empeora: regresa a terapia intensiva y recibe los Santos Sacramentos. Foto: Agencia

Este domingo 12 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que el propio Cardenal Urosa informa que regresa a terapia intensiva por complicaciones derivadas del covid-19 y anuncia que recibe los Santos Sacramentos.

A continuación la carta del cardenal Jorge Urosa Savino: 

«En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos, y al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela.

Por su puesto, me siento inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión. He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión. Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas; espero pues, que eso se me tenga en cuenta.

También, expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales. Y en esa actitud, he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano. De manera pues que espero que Venezuela salga de esta situación tan negativa. 

Le expreso a Dios, mi gratitud, y le pido a Dios perdón por todas mis fallas tanto de omisión como de actuación, y le pido a Dios que bendiga nuestra iglesia de Caracas, a nuestra Iglesia de Venezuela, inteligente, al pueblo académico; a todos los sectores del pueblo de Venezuela, sin exclusión ninguna; y por supuesto en la línea de la Constitución Nacional, que nos propone los derechos inalienables que no pueden ser conculcados por ningún gobierno.

Lee también: Universidad de Oriente anunció que no regresará a las clases presenciales

En ese sentido, me he unido siempre a los llamados de la Conferencia Episcopal, a la cual expreso mi comunión, y con la cual he actuado siempre buscando el trabajo positivo por el bien de la Iglesia y por el bien del pueblo. Y le pido a Dios que nos bendiga y que conserve nuestra unidad episcopal; que no nos dividamos, que no nos dejemos llevar por ilusiones vanas, que no caigamos en las trampas que nos puedan presentar algunas iniciativas negativas, y que busquemos siempre la gloria de Dios, y la evangelización del pueblo que es lo más importante.

A nosotros lo que nos interesa sobre todo, es que el pueblo venezolano ame, tenga fe y sirva a Jesucristo que es el Camino, la Verdad y la Vida, el único en el que encontramos la salvación y el perdón de los pecados. Bajo esa línea fundamental realicemos todas nuestras acciones tanto desde el punto de vista pastoral, como desde el punto de vista social y administrativo. Que la Conferencia Episcopal tenga a Jesucristo como su Jefe, como su Guía, como su Maestro, y como aquel a quien debemos rendir honor y gloria, por los siglos de los siglos, Amén».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día