SAHUM organiza celebración de 61 aniverario

SAHUM organiza celebración de 61 aniverario


 

 
‘En plena organización se encuentra el Gigante de la Salud del Occidente Venezolano, programando el 61 Aniversario, junto a las Jornadas Científicas, que en esta ocasión harán honor a la doctora, especialista en nefrología, Beatríz Rosale Socorro’.

El equipo directivo y trabajadores, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, se preparan para las actividades a realizarse, con motivo del Sexagésimo Primer Aniversario del centro hospitalario, con las excelentes Jornadas Científicas, que este año se enmarcarán en la “Conmemoración de los 54 años del Primer Trasplante de Riñón”, realizado de manera exitosa el 28 de agosto de 1967 a cargo del reconocido nefrólogo, doctor Bernardo Rodríguez Iturbe -intervención que se hizo por primera vez en el país para orgullo de los zulianos- y reconocido como el primero en Latinoamérica.
La selección del epónimo recayó en la doctora Beatríz Rosale Socorro, nefróloga, en honor a la trayectoria profesional en su especialidad.

AFINANDO DETALLES

La información fue suministrada por la doctora Alfonsina Romero, Directora General del SAHUM, quien manifestó, que este martes se reunió con el Comité Organizador para afinar los detalles de los actos aniversario, dicho comité, está integrado por los doctores: Eudo Sumalave, Director de Atención Médica; Nidia Devonish, Jefa de la Dirección de Planificación, Docencia e Investigación (DIPLADOIN); Lolimar Guevara, Jefa de la Unidad de Atención al Paciente (UAP) y Francisco Socorro, Jefe del Servicio de Pediatría.

EXALTANDO LOGROS

Por otra parte, la doctora Nidia Devonish, jefa de Dipladoin, manifestó la importancia de exaltar los logros que el SAHUM ha tenido. “Aunque el Covid-19 nos cambió la vida, necesitamos recordar a la población, a los estudiantes, a los médicos, que esta institución ha obtenido logros nacionales e internacionales; y que eso, se hace con el trabajo conjunto institución y personal”, resaltó.
Dijo, que  las Jornadas tendrán lugar, en el Auditorio de la institución, ubicado en el 6to piso, del 8 al 12 de noviembre “el Aniversario del hospital es el 18 de noviembre, pero adelantaremos las actividades, debido a la venidera coyuntura electoral, iniciaremos con una eucaristía, luego una conferencia inaugural; posteriormente, se realizarán charlas o talleres por especialidades y también se llevará a cabo una caminata como actividad deportiva”, apuntó.

Agregó la doctora Devonish, que también se tiene previsto proyectar un video sobre “Nefrología y Trasplantes” y tratarán varios temas de interés como: Qué sigue después de la pandemia? entre otros.

 

Redacc: María E. Araujo/Fotos: Norgelis Gómez
PRENSA SAHUM.