¿Sabías que el teleférico de Mérida es el más alto del mundo?

¿Sabías que el teleférico de Mérida es el más alto del mundo?

¿Sabías que el teleférico de Mérida es el más alto del mundo? Foto: Cortesía

Este teleférico turístico se encuentra en el Estado de Mérida, en Venezuela, y es el más alto del mundo, comenzando con una altitud de 1.640 metros sobre el nivel del mar y llegando hasta los 4.765. Además, es el segundo teleférico de mayor longitud de todo el planeta.

Las cabinas del teleférico de Mérida operan a una velocidad de unos 5 metros por segundo y todo el recorrido cuenta con un total de 5 estaciones.

El punto más alto se encuentra situado a casi 4.800 metros sobre el nivel del mar, lo que le convierte en el más alto de todo el mundo.

La longitud de este teleférico es de unos 12,5 kilómetros, divididos en cuatro tramos, lo que le convierte en el segundo teleférico más largo de todo el planeta.

Este teleférico fue inaugurado en marzo del año 1960, y aunque ha sido cerrado en alguna ocasión para mejorar su funcionamiento, actualmente se encuentra en operación.

Su última modernización se efectuó para acabar con el deterioro estructural que presentaba, comenzando en el año 2008 y terminando hace pocos meses. La modernización contó con la participación de unos 3.500 trabajadores y mejoró la seguridad de este teleférico.

El teleférico de Mérida es un punto de gran interés turístico, siendo visitado por una gran cantidad de personas al día. Actualmente, también se le conoce con el nombre de Teleférico de Mukumbarí.

 

 

 

Lea también: Banco de Venezuela informa restitución de sus servicios y canales electrónicos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Con información de Venezuela La Tuya