Sabalenka derrotó a Krejcikova y puso su nombre en las semis del US Open

Sabalenka derrotó a Krejcikova y puso su nombre en las semis del US Open

Sabalenka Krejcikova

Sabalenka derrotó a Krejcikova y puso su nombre en las semis del US Open. Foto: AFP

La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, avanzó a las semifinales del US Open este martes 7 de septiembre al derrotar a la octava cabeza de serie la checa Barbora Krejcikova, la actual campeona del Abierto de Francia, al vencerla en sets corridos de 6-1, 6-4.

Sabalenka, que alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en julio en Wimbledon, se enfrentará a la joven canadiense Leylah Fernández, que ocupa el puesto 73 en el ranking y que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, después de haber eliminado previamente a la japonesa Naomi Osaka y la alemana Angelique Kerber.

La bielorrusa necesitó solamente una hora y 28 minutos a pesar de haber cometido siete doble faltas, al aprovechar su primer servicio en un 76% por un 57% su rival.

La segunda cabeza de serie Sabalenka transita una temporada fuerte en 2021 con la conquista de un par de títulos en la primera mitad del año. La bielorrusa había llegado a su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon.

Lea también: Leylah Fernandez se metió en las semifinales del US Open con 19 años

Por su parte, Krejcikova ha tenido una gran temporada este año después de ganar su primer título WTA en Estrasburgo y tomar por asalto París.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP