Rusia: El 83% de los ciudadanos considera necesarias las armas nucleares

Rusia: El 83% de los ciudadanos considera necesarias las armas nucleares

Rusia: El 83% de los ciudadanos considera necesarias las armas nucleares. Foto: Agencias

El 83 % de los ciudadanos rusos considera indispensable que su país disponga de armas nucleares, mientras que solo el 11 % de los encuestados no lo ve necesario, según se desprende de una encuesta realizada el pasado 4 de septiembre por el Centro Ruso de Estudios de Opinión Pública entre 1.600 personas mayores de 18 años.

Al mismo tiempo, el 31 % de las personas a favor de las armas nucleares estima que son necesarias para defenderse en caso de un posible ataque, mientras que el 12 % considera que son una herramienta política. Asimismo, el 11 % de los encuestados a favor de las armas nucleares cree que son necesarias cuando un país está rodeado por potencias hostiles.

Por su parte, el 28 % de las personas que se opone a armas nucleares considera que, en general, no son necesarias. A ellos se suma el 27 % de los encuestados, que asegura que no existe una amenaza de guerra nuclear, mientras que el 20 % estima que la renuncia a poseer armas nucleares podría garantizar la paz.

 

 

Lea también: Tormenta tropical Nicholas amenaza la costa de Texas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT