Rusia bloquea una página web del opositor Navalni para elecciones

Rusia bloquea una página web del opositor Navalni para elecciones

Rusia bloquea una página web del opositor Navalni para elecciones. Foto: Agencias

El regulador de las telecomunicaciones ruso bloqueó este lunes una página web del opositor encarcelado Alexéi Navalni, donde los electores podían obtener instrucciones para votar contra los candidatos del Kremlin en las elecciones legislativas de septiembre.

En un comunicado enviado a AFP, el servicio federal Roskomnadzor afirma haber suspendido el acceso al sitio votesmart.appspot.com porque, según él, se estaba utilizando para seguir con las actividades de una «organización extremista».

Los comicios legislativos se celebran del 17 al 19 de septiembre en Rusia sin la participación de los aliados de Navalni, excluidos de las elecciones o forzados al exilio después de que en junio sus organizaciones fueran declaradas «extremistas», y prohibidas.

Desde entonces, Rusia bloqueó las principales páginas web del opositor.

Navalni, condenado en febrero a dos años y medio de prisión en un caso que según él se debe a motivos políticos, llamó a sus simpatizantes a votar en cada circunscripción por el candidato mejor posicionado para vencer al del Kremlin.

Esta estrategia de «voto inteligente» tuvo un cierto éxito en las elecciones municipales desde 2019, principalmente en Moscú.

La última semana Roskomnadzor pidió una vez más a Google y a Apple que suprimieran la aplicación electoral del opositor. Por el momento no lo han hecho.

La popularidad de Rusia Unida, el partido del presidente Vladimir Putin, ha caído debido al estancamiento económico y los escándalos de corrupción. Según el instituto de sondeos próximo a las autoridades Vtsiom, cuenta con un 27,3% de opiniones favorables.

No obstante, se prevé que gane los comicios, dado que las voces críticas con el poder, que podrían haberse beneficiado del descontento, han sido reprimidas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP