Rusia amenaza con bloquear YouTube tras suspensión de cadena RT Alemania

Rusia amenaza con bloquear YouTube tras suspensión de cadena RT Alemania

Rusia amenaza con bloquear YouTube tras suspensión de cadena RT Alemania. Foto: Referencial Agencias

El órgano regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, amenazó este miércoles con bloquear YouTube si este no levanta la suspensión de las cuentas de la cadena de televisión pública RT en Alemania.

El organismo ruso dijo que había pedido a Google, propietario de YouTube, que «levante cuanto antes» estas restricciones y recordó que la «ley prevé una suspensión total o parcial de acceso si el propietario de una plataforma no ejecuta una advertencia de Roskomnadzor».

YouTube bloqueó el martes las cuentas de RT DE y Der Fehlende Part por haber violado las reglas internas de la comunidad, al difundir «falsas informaciones» sobre el coronavirus y haber querido pasar por alto una suspensión de descarga.

Lea también: Abogados de Britney Spears presionan por terminar control de su padre

Es «una agresión contra la información sin precedentes por parte de YouTube», reaccionó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, en un comunicado difundido la noche del martes al miércoles, acusando a las autoridades alemanas de «haber estimulado» esta decisión.

«El objetivo de esta agresión (…) es claro: acallar las fuentes de información que no forman parte de un marco mediático cómodo» para las autoridades alemanas, según los responsables rusos.

En este contexto, «tomar medidas de represalia simétricas contra los medios alemanes en Rusia (…) parece no solo apropiado sino necesario», agregaron.

RT, que emite en inglés, francés y español, es visto como una parte de la propaganda del Kremlin en el extranjero.

Según la prensa alemana, YouTube bloqueó las cuentas de RT DE, porque este medio quiso, vía su cadena Der Fehlende Part, pasar por alto una prohibición de difundir nuevos videos durante una semana debido a la difusión de desinformación sobre el coronavirus.

Según RT, esta suspensión iba a levantarse el miércoles.

Rusia ha multiplicado la ofensiva contra las grandes redes sociales y plataformas digitales en estos meses y las ha acusado de estar a sueldo de los intereses occidentales.

Entre otros, forzó a Google y Apple a bloquear en Rusia una serie de contenidos vinculados con el opositor encarcelado Alexéi Navalni.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP