Roland Carreño dio positivo al covid-19

Roland Carreño dio positivo al covid-19

Delsa Solórzano anunció que el periodista Roland Carreño, preso político, dio positivo para COVID-19, por lo que exigió su liberación inmediata.

“Esto se suma a la grave crisis hipertensiva que ha sufrido las últimas semanas”, acotó Solórzano a través de sus redes sociales en referencia al delicado estado de salud que desde hace semanas presenta Carreño.

Ana Leonor Acosta, abogada de Carreño, informó que su representado sufrió este lunes una crisis hipertensiva aguda y dificultad para respirar, lo que aunado a la neumonía bilateral que padece ha comprometido seriamente su vida.

“Ha tenido fiebre y malestar, por lo que su estado es delicado”, agregó Acosta.

Olivia Lozano responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro y al juez José Macsimino Márquez, por el grave estado de salud de Roland Carreño.

En este sentido, reiteró que los abogados de Carreño llevaban semanas solicitando que fuera llevado a un centro asistencial, solicitudes que, a pesar de lo grave de su condición, fueron ignoradas, mientras seguía empeorando a diario.

Igualmente, la parlamentaria afirmó que este no es un caso aislado, ya que otros privados de libertad del régimen se encuentran padeciendo de diferentes patologías que de no ser tratadas a tiempo los podrían llevar a la muerte.

“Urge atención médica para todos los presos políticos y su inmediata libertad”, concluyó Lozano.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CCN