Restos u objetos flotantes se avistarían el 20-S en costas de Falcón y en Curazao: ONSA

Restos u objetos flotantes se avistarían el 20-S en costas de Falcón y en Curazao: ONSA

Foto: Captura

La organización Onsa en rueda de prensa  este miércoles 15 de septiembre, ofreció detalles del operativo que llevar´a cabo las autoridades venezolanas sobre la búsqueda de la embarcación Thor y las 5 personas que se encuentran desaparecidas tras el naufragio ocurrido el pasado 3 de septiembre en alta mar  entre Higuerote y la Isla La Tortuga.

Luis Guillermo  Inciarte, vicecomodoro de ONSA, dijo que previo a un estudio realizado se espera que entre este miércoles 15 y los siguientes días podrían salir a flote, la fecha tope sería el 20 de septiembre por lo que ofreció los detalles del operativo de búsqueda que se llevará a cabo en costas de Falcón para lograr  encontrarlos.

Lea también: Identificaron otra embarcación en riesgo en costas venezolanas: ONSA

Recordemos que los 5 desaparecidos son: Vianney Dos Santos, Alejandro Osorio, Remis Camblor, José Marcano y Juan Manuel Suárez. Los expertos aseguraron que debido al tiempo que ha transcurrido hay pocas probabilidades de que estas personas permanezcan con vida. 

Inciarte rememora y narra que la tragedia comenzó el pasado viernes 3 de septiembre, cuando 9 personas zarpan en una lancha Thor  desde Higuerote con destino a la Isla la Tortuga que culmina en la zozobra de la embarcación. Las personas tienen que abandonar la lancha quedan a la deriva y cada uno de ellos sufran diferentes eventos.

El día martes son encontrados el día martes 7 de septiembre, en una zona secundaria casi por suerte, probablemente en un viraje,  casi terminando el patrón de búsqueda, son encontrados 4 de los náufragos  por el Servicio de Búsqueda y Salvamentos de RCC Maiquetía. Se presenta en apoyo una Unidad de Brigada Especial del Ejercito  Venezolano que son voluntarios y los custodian hasta que llegó el helicóptero para dar asistencia a las personas que se encontraban en el agua y llega el Buque de la Armada que finalmente saca a las 4 personas que fueron rescatadas.

Inciarte destacó que «se han mantenido las labores de búsqueda, hasta la fecha con Unidades de Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento que ha estado sobrevolando con dificultad porque la unidad de la que se dispone no tienen una visual  hacía abajo. Con otros buques se ha estado haciendo la búsqueda. Se han publicado mapas para calcular la deriva para continuar con la búsqueda es lento  por la zona en la que se encuentra y por la temporada en la que estamos . Eso ha retrasado los restos a la costa oriental de Falcón.

Inciarte explicó «que hay un plan que las operaciones deben moverse a la zona oriental de Flancon. El plan de acción de búsqueda habla que desde el Sur de Bonaire, Sur Curazao y Sureste de Aruba deben hacerse operaciones de observación aéreas porque en una pequeña Isla que se encuentra al sureste de Curazo podrían llegar  los restos  de la embarcación en cualquier momento a esa zona».

Resaltó que las autoridades de Curazao están prestando la colaboración y  ya están advertidos para estar monitoreando y realizan permanentemente sobrevuelos en  la zona.

Por último notificó que La ONSA en apoyo as las autoridades está postulando al Consejo de la Orden Estrella del Salvamento acuático a los funcionarios destacados en las labores de salvamento de las personas encontradas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día