Rescatan sanos y salvos migrantes secuestrados en hotel

Rescatan sanos y salvos migrantes secuestrados en hotel de México

Funcionarios de la Guardia Nacional y la policía localizaron y rescataron a 22 personas, entre ellas haitianos y cubanos, que fueron secuestradas por un grupo armado en un hotel del estado de San Luis Potosí, en el norte de México, anunció la noche del martes el fiscal de la entidad.

Entre las víctimas había tres menores de edad y una mujer embarazada. Las 22 personas fueron localizadas en un camino despoblado entre las localidades de Matehuala y Doctor Arrollo, en el norte de la entidad.

Lea también: Secuestran a un grupo de 20 migrantes venezolanos y haitianos en México

Entre las víctimas había tres menores, una mujer embarazada y el resto extranjeros, indicó el fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, a la emisora local Grupo Fórmula.

Las autoridades desconocen hasta el momento si las personas secuestradas eran turistas o migrantes.

LAs autoridades informaron que varios hombres armados, a bordo de tres camionetas, ingresaron la madrugada del martes a un hotel de Matehuala y, tras causar daños en las habitaciones, se llevaron detenidos a varios huéspedes.

Durante este año se ha reportado un creciente flujo de migrantes que se han desplazado al norte de México para tratar de pasar hacia Estados Unidos.

Inicialmente los medios de comunicación  reportaron que se trataban de 20 extranjeros en su mayoría haitianos y un venezolano que habían sido raptados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Dallasnews.com