- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Team Pakupai robótica de regreso al Zulia: “Le ganamos a los grandes” (+Videos)

- Publicidad -

Cargando a Cupón en una caja hermética, el robot con el que obtuvieron el segundo lugar en una competencia en Italia, los 14 jóvenes estudiantes del colegio Salto Ángel, arribaron a Maracaibo donde fueron recibido por compañeros de la institución a la que pertenecen, profesorado y familiares que se mostraron orgullosos de la participación de los estudiantes en el evento mundial.

Venezuela hizo historia. Los jóvenes que representaron al país ganaron el segundo lugar en diseño del robot

Bajo la mirada de enorgullecer al Zulia, de donde provienen los 14 jóvenes ganadores del segundo lugar y sus mentores.

Foto: Andrea Guerrero

La robótica se dedica a la construcción de artefactos que intentan materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza para responder a algunas de sus necesidades más complejas y también, para liberarse de trabajos tediosos o peligrosos.

La delegacion oficial de Venezuela que compitió en Piacenza – Italia, estuvo conformada por 14 estudiantes del colegio Salto Angel: Sebastián, David, Rosa, Angelina, Mariana, Susi, Alfredo, Domingo Emelig, José, Luis, Daniel, Jairo, Nicol, Nolbeni, Leonardo, José y Luis Eduardo fueron recibidos con el himno nacional y flores.

Este logro es un motivo de orgullo para el país y un ejemplo de que Venezuela tiene mucho talento en el área de la ciencia y la tecnología.

Lituania, Rumania, Rusia, Italia, Zimbague concursaron con varios equipos y Venezuela con solo uno logró el segundo lugar.

“Le ganamos a los mejores equipos que manejan la más actualizada y mejor tecnología”, expresó emocionada la joven Angelina Ferrer al momento de reencontrarse con los zulianos después de su participación en Italia

Lee también: Hablan los chicos enamorados de la robótica que irán a Italia

Foto: Andrea Guerrero

Foto: Andrea Guerrero

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -