Quemaron pertenencias de venezolanos desalojados de una plaza en Chile

Quemaron pertenencias de venezolanos desalojados de una plaza en Chile (+Video)

Este sábado 26 de septiembre, se difundieron por redes sociales dramáticas imágenes de una hoguera en la plaza Brasil, en la comuna Iquique, en Chile, realizada presuntamente por habitantes de esa localidad con las pertenencias de los inmigrantes venezolanos desalojados el este viernes 24-S por la Policía de ese país.

 

Al grito de «No más inmigrantes», un grupo de locales arrojaba los enseres en la hoguera, mientras otros aplaudían y hacían vítores antes tales acciones, las cuales no fueron interrumpidas ni detenidas por ninguna autoridad.

La candidata a diputada de ese país Florencia Lagos Neumann estuvo entre quienes compartieron los videos, pero además acotó: «Piñera fue a Cúcuta y ofreció a venezolanos y venezolanas un ‘paraíso’, su supuesta ‘salvación’. Pertenencias de familias y niños quemadas, desalojados de Plaza Brasil de Iquique y advertidos de ser expulsados del país. Este crimen es responsabilidad de Piñera y el Estado de Chile», señalando al primer mandatario como promotor de estas ofertas engañosas, solo con el fin de confrontar al Gobierno de Venezuela.

Recordemos que un contingente de carabineros —de más de 100 efectivos— arremetió este viernes 24 de septiembre contra un grupo de venezolanos que se encontraban en ese espacio público, con el fin de desalojarlos del lugar.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

LA Iguana TV